Borrar
Lydia Valentín.
Lydia Valentín se queda sin el Princesa de Asturias

Lydia Valentín se queda sin el Princesa de Asturias

La selección de rugby de Nueva Zelanda, tres veces campeona del mundo, arrebata el galardón a la medallista olímpica de halterofilia

elbierzonoticias

Miércoles, 24 de mayo 2017, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha podido ser. La haltera berciana Lydia Valentín se ha quedado sin el Premio Princesa de Aturias de los Deportes 2017 que se ha llevado finalmente los All Blacks, la selección de rugby de Nueva zelanda, tres veces campeona del mundo.

La selección neozelandesa presume de un "altísimo porcentaje de victorias, que la sitúa entre los equipos más exitosos de cualquier deporte", dijo el presidente del jurado, el ex atleta español Abel Antón, en su comparecencia en Oviedo.

El equipo «está considerado un ejemplo de integración racial y cultural, que ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizado en la haka», resaltó, la danza de guerra maorí que realizan los All Blacks antes de sus encuentros.

Además del equipo de rugby de los All Blacks, la medallista olímpica de halterofilia, Lydia Valentín, la campeona de salto de altura Ruth Beitia y la primera mujer que corrió un maratón, la estadounidense Kathrine Switzer, eran otras de las favoritas para llevarse el galardón. Entre los más de veinte aspirantes estaban también los pilotos de automovilismo Carlos Sainz y Sebastian Loeb.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios