Borrar
Presentación de la Color Tour.
León acoge el 18 de junio la cuarta edición de la Color Tour 2017

León acoge el 18 de junio la cuarta edición de la Color Tour 2017

La carrera, de 5 kilómetros, comenzará a las 11:15 horas en el Campus de Vegazana con el objetivo de pasar un buen rato disfrutando del atletismo popular

leonoticias

Martes, 23 de mayo 2017, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 18 de junio tendrá lugar en la ciudad la cuarta edición de la Color Tour, la carrera más desenfadada y colorista que se desarrolla en cientos de ciudades de Estados Unidos y a la que se han unido más de 30.000 personas en lugares como Ávila, Salamanca, Valladolid, Gandía, etc. El concejal de Deportes, José María López Benito, ha presentado esta divertida carrera junto al director ejecutivo de Nuve Events, Jose Gutiérrez.

A lo largo de un trayecto de 5 kilómetros, que discurrirán por la ciudad de León, los participantes no sólo podrán disfrutar de lo que se ha convertido en uno de los reyes del deporte, el running, sino que también pasarán un rato divertido en compañía de amigos y familiares, ya que en la Color Tour 2017 no hay límite de tiempo ni vencedores, el único objetivo es pasarlo bien de una forma saludable.

Las carreras de la Color Tour son actividades en la que se puede correr, andar o bailar durante los 5 kilómetros de su recorrido porque no hay marcas ni puestos. Los corredores serán citados a las 10.30 horas en la zona de escenario habilitado en el aparcamiento de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de León. Allí arrancará la jornada con una exhibición de zumba y diferentes actividades deportivas y musicales que permitan calentar motores a los corredores.

Aproximadamente a las 11.15 horas se producirá la salida de la carrera marcada por una espectacular explosión de color. Durante los 5 kilómetros del circuito los corredores atravesarán cinco arcos de color (azul, naranja, rosa, amarillo y verde) que jalonarán el recorrido y en los que los asistentes disfrutarán de un auténtico baño de color. Para finalizar, y de nuevo en la zona de escenario habilitado en el aparcamiento de Económicas, todos los asistentes podrán disfrutar de música así como animarse con las diferentes actuaciones y actividades. El evento finalizará sobre las 15.00 horas.

La organización empleará más de 2.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de maíz molido con un colorante alimentario. El producto es completamente inocuo, biodegradable (no ingresa en la cadena trófica) y soluble al agua por los que se lava con facilidad. Este producto ha sido ya testado en múltiples actividades similares estando certificada su absoluta seguridad para este uso.

Inscripciones

La inscripción tendrá cuatro modalidades y unos precios asequibles para facilitar la presencia de toda la familia. El dorsal alevín es hasta 4 euros, el júnior de 8 euros, el dorsal promocional será de 12 euros y el de adulto de 15 euros.

Todos los dorsales podrán adquirirse hasta agotar existencias a través de la página web de la carrera www.colortour2017.com, a través de las redes sociales de la actividad y su red comercial y/o en únicos puntos de venta físicos habilitados en el Carrefour y en Tretton Media.

Cada participante recibirá, además del dorsal, un kit del corredor, con una camiseta oficial de la Color Tour, una bebida fría al finalizar la carrera, unas gafas de color y su bolsa de 100 gramos de polvo que será su arma de diversión en la batalla final que dará paso a la fiesta de clausura de la actividad. En la modalidad alevín solo se incluye la camiseta, dorsal y bebida.

Jose Gutiérrez ha añadido que Color Tour es una fiesta, pero también ha sido una modesta vía para colaborar con organizaciones y entidades que están realizando importantes causas solidarias. Por ello, hay un acuerdo para todas las actividades del circuito con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Por cada dorsal vendido en las categorías de adulto y promocional se donará un euro. Además, en la plataforma de inscripción también hay una casilla de dorsal cero para aportar un suplemento de un euro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios