Borrar

La Carrera Peñacorada del 28 de mayo se consolida en el calendario deportivo de la ciudad

Es una prueba, de diez kilómetros, organizada por el Colegio Peñacorada, que se ha consolidado en el calendario deportivo de la ciudad

leonoticias

Viernes, 19 de mayo 2017, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, y el director de Colegio Peñacorada, Luis José Cillero, han presentado esta mañana la XI Carrera Peñacorada, que se celebrará el próximo 28 de mayo. En la presentación también han participado Juan Carlos Pérez, del Club de Atletismo Peñacorada, y David Pascual, profesor de Educación Física del centro.

López Benito ha destacado que esta carrera ya está consolidada en el calendario deportivo de la ciudad de León. Ha añadido que el Ayuntamiento apuesta por la promoción del deporte y por la promoción de los hábitos de vida saludables.

El plazo de inscripción para participar en la Carrera Peñacorada está abierto. Pueden formalizarse en la página web http://www.carrerasconencanto.com. En la última edición participaron cerca de 350 corredores.

La prueba es de 10 kilómetros (dos vueltas a un circuito de 5) por las calles de Armunia. Saldrá a las 11.00 horas. La salida y la meta están fijadas en el Colegio Internacional Peñacorada. La prueba tiene de tiempo máximo para finalizarla 1hora y 20 minutos. Se han establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (absoluta y popular).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios