Leonoticias

Siete medallas en Valladolid

Siete medallas en Valladolid

  • El CN León regresa de la capital pucelana con un oro, dos platas y cinco bronces en el IV Campeonato Open Castilla y León de Natación Máster de Verano.

El pasado sábado se celebró en la Piscina del 'Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva' de Valladolid, el IV Campeonato Open Castilla y León de Natación Máster de Verano.

Un total de 19 clubes y 140 nadadores fue el total de los participantes a esta competición que era la cuarta y última jornada del I Circuito Castilla y León de trofeos de Natación Máster.

El Club Natación León acudió con seis máster, 3 en la categoría femenina y 3 en la categoría masculina.

Ana Rodríguez se colgó cuatro medallas: dos oros (50 mariposa y 50 libre), una plata (200 libres) y un bronce (4x50 libres). Marga Crespo obtuvo también el bronce en este relvo y Rosa Hidalgo logró su mejor resultado en los 50 libres, con un noveno puesto.

En el apartado masculino, José Benito Valenciano y Aitor Puertas fueron bronce en el 4x50 libre, mientras que Javier Méndez logró su mejor resultado en los 50 libres, con un noveno puesto.

Las siete medallas logradas por el CN León es una «muy buena actuación» del club, teniendo en cuenta que para 5 de sus integrantes era su debut en piscina de 50 metros. Obtuvieron una meritorio duodécimo puesto con un total de 139 puntos de 19 clubes.

En la clasificación de clubes conjunta del 'I Circuito de Castilla y León de Natación Máster', sumando las 4 jornadas que se disputaron a lo largo del presente año, el grupo Máster del Club Natación León se alzo con una decima posición con un total de 506 puntos de 36 clubes que participaron.

Temas