Borrar

Inclusión desde el 'green'

León Golf organiza este sábado un torneo con la inclusión de personas con discapacidad intelectual, llegadas desde Guipuzcoa, como principal propósito

leonoticias

Martes, 16 de mayo 2017, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 20 de mayo, se realizará en las instalaciones del León Golf y paralelamente al IX Torneo de Golf 'El Camino' Soltra, un torneo de golf con la inclusión de personas con discapacidad intelectual que acudirán desde Guipuzcoa. En este caso, y desde Atzegi Kirol Elkartea, irán 5 deportistas con discapacidad intelectual para hacer un recorrido de 9 hoyos junto con deportistas del propio León Club de Golf y acompañados por monitores de escuela de Golf Blume de León.

Con esta iniciativa el torneo tratará de promover y colaborar para conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, a través de la práctica del golf; garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los deportistas y la de sus familias.

Para que esta iniciativa sea posible, contaremos con la organización del propio Leon Golf, de la escuela de Golf Blume de León y la colaboración de la empresa Soltra soluciones integrales (que da trabajo a personas con discapacidad y/o enfermedad mental en León). Todos ellos junto con ATZEGI, Asociación Guipuzcoana en Favor de las personas con discapacidad intelectual intentarán volver a demostrar el deporte es vehículo fantástico para la trasmisión de valores como la igualdad, el compromiso y la solidaridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios