Borrar
El ultrafondista, Miguel Martínez Basurco, junto a la gerente de Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero, el presidente de la Federación y el alcalde de Villafranca, en la presentación de la prueba.
Basurco da vida a la tercera Bierzo Triman

Basurco da vida a la tercera Bierzo Triman

El ultrafondista berciano ha presentado este martes una nueva edición de la prueba que tendrá lugar en Villafranca el día 4 de junio, con Pharmadus Botanicals como principal patrocinador, y que este año bate un récord de participación al reunir a 500 deportistas

elbierzonoticias

Martes, 16 de mayo 2017, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ultrafondista berciano Miguel Martínez Basurco ha presentado este martes la tercera edición de la Bierzo Triman que tendrá lugar el día 4 de junio, que será por segundo año Campeonato de Castilla y León.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, bate este año un récord de participación al reunir a un total de 500 triatletas en una competición que ha u logrado situarse entre las citas deportivas más importantes del país.

La empresa Pharmadus Botanicals será el principal patrocinador de la competición a la que ha dado vida Basurco, una persona que a la que su gerente, Beatriz Escudero, admira «en lo profesional y en lo personal», según aseguró en la presentación.

El acto contó con la participación del alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, y del presidente de la Federación, Amancio del Castillo, que destacó la elección de Villafranca como segundo año consecutivo como sede del campeonato autónomico de triatlón y subrayó que «en España hay pocas competiciones como ésta».

La Bierzo Triman contará con la participación de un centenar de voluntarios que serán los encargados de velar por los 500 participantes que recorrerán 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros en carrera.

El ultrafondista villafranquino se mostró orgulloso de organizar esta prueba y destacó el «potencial deportivo y turístico inmenso de la comarca» que entiende que aún «está poco explotado» pero que es algo que se puede conseguir «todos unidos», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios