Borrar

El Sprint Atletismo lucha por el ascenso

Comienza el Campeonato de España de Clubes para el Universidad de León Sprint Atletismo y este año parte como unos de los clubes favoritos a conseguirlo, no en vano presenta el tercer mejor estadillo entre los 16 que disputan dicha competición

leonoticias

Viernes, 28 de abril 2017, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza el Campeonato de España de Clubes para el Universidad de León Sprint Atletismo. Este año el objetivo es claro «luchar por el ascenso». Durante la presente temporada el equipo leonés competirá en la 1ª división de la liga de clubes nacional con el objetivo claro de recuperar su sitio entre los mejores clubs de España y retornar a la división de honor.

Parte como unos de los clubes favoritos a conseguirlo, no en vano presenta el tercer mejor estadillo entre los 16 clubes que disputan dicha competición. Durante la tarde del sábado 29 de abril tendrá lugar la primera jornada de la liga de clubes. El Universidad de León Sprint Atletismo se enfrentará a los clubes: Bidezábal Atletismo (Durango), Imagen FDR (Burgos) y Oviedo Atletismo.

El equipo leonés será el encargado de organizar el cuadrangular y como en temporadas anteriores le toca viajar «sin poder jugar en casa». La falta de una pista de atletismo de ocho calles homologada en la ciudad, vuelve a obligar al equipo a coger las maletas e irse a Valladolid a organizar esta 1ª jornada de liga.

Como cada año, el club ha sufrido alguna fuga de talentos hacia clubes más importantes, pero desde la base aparecen nuevas atletas con ganas de arrimar el hombro en la lucha por el ascenso. A las primeras espadas del club: Raquel Álvarez, Clara Llamazares, Alicia Gutiérrez, Victoria Salvadores, Henar Robla o Valvanuz Cañizo; hay que sumar esas atletas que han brillado durante la temporada invernal en sus campeonatos de España de menores consiguiendo medallas para el club: Nuria Menéndez, Emma Aller o Laura García.

Para el sábado en la pista de Rio Esgueva, se espera como principal rival al Bidezábal Atletismo, aunque a tenor de la lista de inscritos será una competición muy igualada entre los cuatro equipos. Al Universidad de León Sprint Atletismo le favorece para esta jornada, que la competición sea a dos atletas por prueba. Puede ser la clave para llevarse la victoria en el encuentro, sumar 4 puntos para la clasificación final y lo que es más importante, un cuadrangular más favorable en la 2ª jornada, que tendrá lugar el 20 de mayo. En la presente temporada el C.D. Sprint Atletismo León sigue contando con la ayuda del Ayuntamiento de León, la Diputación de León y Viejo Abogados; pero se ha sumado al proyecto la Universidad de León (que da nombre al club) así como la empresa de transportes Autocares Gelo y la tienda de deportes Kamariny.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios