Borrar
Presentación de la carrera.
La VI edición de los 10 km universitarios ‘Drasanvi-Ciudad de León’ ya está en marcha

La VI edición de los 10 km universitarios ‘Drasanvi-Ciudad de León’ ya está en marcha

Organizada por Universidad y Ayuntamiento de León, se celebrará el 14 de Mayo, convertida ya en una de las pruebas más apreciadas por los aficionados

leonoticias

Viernes, 28 de abril 2017, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad y el Ayuntamiento de León han presentado hoy la sexta edición de los 10 Km universitarios Drasanvi - Ciudad de León, una prueba que organizan de forma conjunta con la colaboración de varias empresas y entidades, también representadas en el acto, que se ha convertido en una de las favoritas para los aficionados al running, y que se celebrará el próximo 14 de mayo a partir de las 11:00 horas, con salida y llegada en el Campus de Vegazana de la ULE.

El acto ha contado con la presencia del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, el Concejal de Infraestructuras y Deporte del Ayuntamiento de León, José María López Benito, el Director del Área de Deportes de la ULE, Julio de Paz, la Coordinadora Provincial de Cruz Roja, Marta Cuesta, el atleta Roberto Aláiz, que ha acudido en representación de la empresa Kamerini y Óscar López, Gerente de la empresa Drasanvi, que se ha convertido en principal patrocinador de la prueba.

Isidoro Martínez ha querido agradecer públicamente a José María López Benito la colaboración que el Ayuntamiento de León presta a la universidad, y ha dicho que el concejal es un auténtico ejemplo de la buena gestión deportiva. Por su parte López Benito ha insistido en que los 10 km universitarios Ciudad de León se han consolidado como una cita ineludible para los aficionados, en su condición de carrera que se ha hecho un merecido hueco en el calendario, y que además destaca por su buena organización. El concejal ha reconocido la importancia que estos eventos tienen para la ciudad, y se ha mostrado satisfecho por la colaboración que el consistorio mantiene con la institución académica leonesa, y por el apoyo recibido por parte de empresas y entidades que con su ayuda hacen posible esta iniciativa.

El Director del Área de Deportes, Julio de Paz, ha detallado algunos de los aspectos más técnicos de una prueba que presenta un recorrido que ha calificado como muy prestoso, y que se caracteriza por la camiseta con el dorsal serigrafiado, que en esta edición se presenta en dos colores, y que es obligatorio que lleven puesta los participantes en la prueba.

Hay que apuntar que la carrera está abierta a la participación de todos aquellos atletas que lo deseen, nacidos en el año 1999 o anteriores, y que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de su celebración. En el caso de los atletas extranjeros su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.

El precio es de 12 euros, cantidad que se reduce a diez para los miembros de la comunidad universitaria, y el plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta las 24 horas del 8 de mayo de 2017, o bien hasta completar el cupo de inscripción que será de 1.000 atletas.

Se espera rondar el millar de participantes, (ya son más de 200 las personas inscritas), y se ha recordado que además de online, también se puede formalizar la inscripción en el Servicio de Deportes de la ULE (Campus de Vegazana), y en Kamariny, en la calle del Carmen nº9.

También han intervenido en el acto Carmen Cuesta de la Cruz Roja de León, que ha recordado que la organización donará 2 euros por cada inscripción en favor de los proyectos relacionados con la promoción del éxito escolar para niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social, Óscar López, de la empresa DRASANVI, que se ha mostrado muy satisfecho por prestar su colaboración para hacer posible esta prueba, y el atleta Roberto Aláiz, que ha destacado el gran nivel y la magnífica organización de las pruebas que se disputan en León.

Recogida de camisetas y chips

Las camisetas y los chips se podrán recoger el 12 de mayo de 16 a 21 horas, el 13 de mayo de 9 a 14 y de 16 a 21, y el mismo día de la prueba desde las 9 hasta las 10 en el Pabellón Universitario Hansi Rodríguez del Campus de Vegazana. Al igual que en años anteriores, la organización dispondrá de servicios médicos, ambulancia y atención de fisioterapia (en salida y meta) desde una hora antes del comienzo de la prueba y hasta una hora después de que se cierre el control de carrera.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos para los tres primeros según las siguientes categorías (en las modalidades masculina y femenina): Absoluta, Veteranos M-35, Veteranos M-40, Veteranos M-45, Veteranos M-50, y atletas pertenecientes a la comunidad universitaria de la ULE que se clasifiquen 1º, 2º y 3º en las categorías absoluta masculina y femenina.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en la zona de meta a partir de las 11:45 horas, y será condición indispensable la asistencia al acto de todos los premiados, a quienes se podrá pedir que acrediten su identidad.

Desde la organización se recomienda a todos los que deseen participar en los Diez kilómetros universitarios Drasanvi Ciudad de León 2017, que antes de tomar parte en la carrera lleven a cabo un reconocimiento médico deportivo que descarte cualquier patología que haga peligrosa o resulte incompatible con la realización de la carrera.

Finalmente, desde el Área de Deportes de la ULE se desea expresar públicamente el agradecimiento a las empresas y entidades, y la de Protección Civil y la Policía Local de León, con su colaboración y compromiso con el deporte popular, hacen posible la realización de esta prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios