Borrar
Podio cadete.
Los Juegos Escolares coronan a los mejores ajedrecistas de la provincia

Los Juegos Escolares coronan a los mejores ajedrecistas de la provincia

Colegio Leonés Jesús Maestro en benjamín e infantil, San José en alevín y Jesuitas en cadete fueron los campeones de zona | Rodrigo Magallanes, Raúl García, Félix Quintana y Cecilia Martínez, campeones individuales

leonoticias

Martes, 25 de abril 2017, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 1 de abril finalizaba la fase capitalina de los Juegos Escolares de Ajedrez, que ha tenido lugar durante cuatro jornadas en marzo y abril, en el Salón de Actos del Estadio Reino de León, jugándose 2 partidas por día, salvo en la categoría Cadete, que fue una partida menos.

Con ciento sesenta y dos participantes entre todas las categorías, en esta última se jugó por sistema de liga, mientras que en las demás fue por el ya tradicional sistema suizo, con control de tiempo de 15 minutos más tres segundos de incremento por jugada, en todas las categorías menos en benjamín, ya que es el ritmo en el que se dirime el Provincial y el Autonómico.

En la categoría Benjamín, con cien jugadores inscritos, de veinte centros, se alzó con el triunfo el colegio Leonés Jesús Maestro, con un total de 23 puntos, contando sus cuatro primeros jugadores, tres y medio más que el C.P. San Claudio, Sub-Campeón, y tercero Marista San José, con 19. Rodrigo Magallanes, del Leonés, se hacía con el triunfo individual al conseguir pleno de victorias, ocho de ocho, seguido de Álvaro Sahelices, del CRA Cerecedo, y de Rodrigo Álvarez, de San Claudio.

Medio centenar de jugadores reunió la categoría Alevín, que después de las ocho rondas vio alzarse con el triunfo al colegio Marista San José, con 18 puntos, cuatro más que el C.P. La Palomera, y tercero con 11 Agustinas. Individualmente, Raúl García, del C.P. La Granja, se proclamaba Campeón al sumar siete puntos, los mismos que Álvaro Blanco, de La Palomera, por el desempate, y tercero fue Diego Revilla, del Leonés.

Los 17 inscritos en Infantil vieron alzarse con el título individual a Félix Quintana, Campeón Autonómico Escolar del año pasado, quien realizó pleno de victorias, seguido de Daniel Padrón, ambos del colegio Santa Teresa, y de Iván González, del Leonés Jesús Maestro, tercero. Por equipos, Leonés sumaba 16 puntos, uno más que los dos siguientes, Marista San José y Santa Teresa, respectivamente.

Finalmente, los seis participantes de la categoría Cadete jugaron una liga a una vuelta en la que resultó Campeona Cecilia Martínez, del colegio Virgen Blanca, con otro pleno de victorias, seguida a uno y dos puntos por Guillermo Gago y Pedro Sánchez, ambos de Jesuitas. Por equipos resultó Campeón el colegio Jesuitas, con 7 puntos, seguido de Virgen Blanca con 5, y de Juan del Encina con 2.

La próxima cita del Ajedrez Escolar serán las Finales Provinciales que tendrán lugar el 6 de mayo en el Salón de Actos del Estadio Reino de León, con la presencia de los Campeones de cada categoría, de las zonas en que se divide la provincia; León, Ponferrada, y resto de la provincia. Los Campeones Alevines e infantiles jugarán las Finales Autonómicas Escolares el 20 de mayo, a disputar en Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios