Borrar

Javier Castro triunfa en Villasandino

El bañezano se llevó la victoria en un emocionante sprint y la burgalesa Alicia Cavia fue la vencedora en el apartado femenino

leonoticias

Lunes, 24 de abril 2017, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha emoción en el desenlace de la IV edición del Duatlón Cross de Villasandino en la que participaron un centenar de corredores donde Alicia Cavia (Club Natación Tizona de Burgos) (1.09:15) y Javier Castro (Trican Bañeza) (55:21), demostraron su competitividad hasta el último metro de la competición, especialmente en el caso de la prueba masculina, que se decidió en un apretado sprint final. La cita constó de un circuito compuesto por un primer sector a pie de 4,5 kilómetros, un parcial ciclista en bicicleta de montaña de 18 kilómetros y un último segmento a pie de 1,75 kilómetros con el que concluiría la competición.

La igualdad fue la tónica del duatlón desde el primer sector a pie. Pedro Rojo intentaba avivar la prueba marchándose unos metros por delante, pero el grupo cabecero prefería vigilar al resto de efectivos. Así, tras Rojo, llegaban a la transición Barbero, Tapias, Javi Castro y José Luis Santos.

Pocas diferencias y muchos corredores aspirando a la victoria, por lo que el sector de bicicleta de montaña se presentaba realmente trepidante. Y ciertamente, lo fue, con Efrén Carazo, como es habitual, volando hacia la primera posición provisional de la carrera, sin embargo, en esta ocasión se encontró que Barbero, Tapias y Castro, quienes lograban plantar cara sobre las dos ruedas y mantenerse en cabeza.

Tras la última transición, los tres corredores se iban a jugar la victoria en dos kilómetros emocionante. Javier Barbero se descolgó, dejando que fueran Abraham Tapias y Javier Castro los que se marcaran un bonito pulso hacia la meta. Finalmente sería de La Bañeza el ganador, gracias a una velocidad punta que no pudo contrarrestar Abraham Tapias. Barbero, llegaría unos segundos después en tercera posición tras ofrecer una gran carrera.

En el caso de la carrera femenina, Elena Arnaiz fue la primera en animar la prueba, al marcharse en solitario con unos segundos de ventaja en la primera transición sobre Roció Velasco, que también acumulaba más de 40 segundos sobre Alicia Cavia, que tomaba la bicicleta en tercer lugar.

Sin embargo, el guión sobre las dos ruedas fue bastante distinto, porque Cavia logró el mejor tiempo parcial, logrando ponerse al frente de la prueba. Arnaiz perdía demasiado tiempo y era Velasco quien iba a mantenerse más cerca de la burgalesa.

En los últimos kilómetros, Cavia, con buenas sensaciones en las piernas, logró conservar su renta con comodidad, llevándose el primer puesto. Velasco firmaría la segunda plaza mientras que completaría el podio Inmaculada Velázquez.

Por equipos, el Triatlón Villamuriel sumaría el título en féminas, mientras que el CD Tri On hizo lo propio en la prueba masculina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios