Borrar
Fidalgo, en la prueba de velocidad del domingo.
Fidalgo arranca la Copa de España con doblete

Fidalgo arranca la Copa de España con doblete

El palista leonés vence en la prueba de resistencia de Bidarray y en la de velocidad de Irún con autoridad para iniciar con buen pie la Copa de España de descenso de aguas bravas

dani gonzález

Domingo, 23 de abril 2017, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inicio idílico de la Copa de España de descenso de aguas bravas para Guillermo Fidalgo. Este fin de semana, el palista leonés iniciaba su camino en esta competición nacional y lo ha hecho con buen pie, venciendo en su especialidad, la resistencia, pero haciéndolo también en velocidad.

El camino se inicio en la localidad francesa de Bidarray con una prueba de 4 kilómetros en la que Fidalgo era favorito. El caudal del río era inferior al de otros años, lo que dificultó todavía más la travesía, ya que encallar la pala con las piedras era más probable.

Con técnica y fuerza, el leonés y su K1 esquivaron todo tipo de contratiempos y cumplieron con los pronósticos, venciendo con autoridad y holgura en esta primera prueba.

Este domingo tuvo lugar la modalidad de velocidad, que se disputó en Irún, en las aguas del Bidasoa. El aspecto técnico pasaba a un segundo plano en un tramo de poca dificultad en el que primaba la fuerza.

Fidalgo volvió a vencer, pero esta vez más apurado. Los tres primeros entraron en el mismo segundo, pero cinco décimas le dieron al leonés el triunfo, que aventajó en siete al tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios