Leonoticias

Cuadros, la capital del deporte durante el fin de semana

Un instante de la prsentación realizada este viernes.
Un instante de la prsentación realizada este viernes.
  • La localidad leonesa acoge la segunda etapa de la Primera Vuelta BTT y un Campeonato de Trial 4x4 | Marcos Martínez remarca la apuesta deportiva y turística

Cuadros se convierte durante el fin de semana en la capital del deporte. El Ayuntamiento de esta localidad ha acogido este viernes la presentación de un intenso calendario que se desarrollará de inmediato y que contempla la segunda etapa de la Primera Vuelta BTT y un Campeonato de Trial 4x4.

El alcalde de la localidad, Marcos Martínez, ha sido el encargado de presentar ambas pruebas con la presencia de Eduardo Rodríguez, en representación de la promotora de la Vuelta a León BTT, y del campeón Raúl Diez, impulsor del trial 4x4.

Para Marcos Martínez la presencia de ambas pruebas deja ver el interés del municipio no sólo por el deporte sino por la atracción de turistas hacia este término municipal. «Tenemos importantes recursos naturales que queremos dar a conocer y tenemos unos interesantes recursos turísticos. De ahí la importancia de estas dos pruebas de primer nivel. Apostamos por el deporte y por estos dos deportes (Btt y 4x4) que están muy de moda», ha advertido el alcalde.

Nuevas pruebas

Marcos Martínez también ha remarcado que habrá nuevas pruebas a futuro, entre ellas una de running que tendrá como objetivo poner en valor el Camino del Salvador.

Eduardo Rodríguez, en representación de la Vuelta a León BTT, ha agradecido la colaboración municipal y ha recordado que precisamente Cuadros «será la etapa clave en esta vuelta. Una etapa de 86 kilómetros y que tendrá un desnivel de 2.400 metros de desnivel».

Esta vuelta cuenta con 223 inscritos y mueve a un millar de personas. La etapa de este sábado llegará desde Cuadros hasta Las Hoces y Valles de Gordón hasta el embalse de Luna y el regreso a Cuadros».

Cuatro categorías

Mientras Raúl Diez ha presentado la Primera Prueba del Campeonato de Trial 4x4 de Castilla y León. La prueba se celebrará en cuatro categorías y contará con la presencia de una veintena de pilotos y vehículos. Todo ello con la aspiración de que la final del Campeonato de España, que «será también en Cuadros en octubre».

La zona en la que se desarrollará en el municipio de Santibánez del Bernesga durante todo el fin de semana y contará con animación para todos los asistentes. «El recorrido transcurrirá por seis zonas y el objetivo también es demostrar la capacidad organizativa que tenemos con la mirada puesta en realizar el Campeonato de España también en Cuadros», ha sentenciado Raúl Diez.