Borrar
Carolina Marín.
Carolina Marín cede ante la número uno
bádminton | abierto de singapur

Carolina Marín cede ante la número uno

«No estoy nada contenta; ha sido un partido muy malo», comentó la jugadora española tras perder por un doble 21-15 ante la taiwanesa Tai Tzu Ying

EFE

Domingo, 16 de abril 2017, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La taiwanesa Tai Tzu Ying, la actual número uno del mundo, derrotó este domingo, por un doble 21-15, a la española Carolina Marín en la final del Abierto de Singapur de bádminton.

La jugadora asiática refrendó su superioridad ante Carolina Marín quien, en la reedición de la final del Abierto de Malasia disputada hace siete días en Kuching, volvió a sucumbir ante Tai Tzu Ying.

Menos oposición que entonces encontró la taiwanesa. En apenas 38 minutos, por un concluyente 21-15 y 21-15, cerró la conquista de su tercer título del año. Previamente, ganó el prestigioso All England y el Abierto de Malasia. Este último, ante Carolina Marín.

El éxito le sigue siendo esquivo a la onubense, finalista de tres torneos en las tres últimas semanas. Si la india Pusarla Venkata Sindhu se erigió en su verdugo en Nueva Delhi, en las dos últimas citas del calendario Tai Tzu Ying impuso su juego ante la vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina.

Derrotada en las tres finales que ha disputado en 2017 -en el Abierto de Alemania llegó asimismo a la final pero no compitió por lesión-, la española tratará de conseguir un nuevo título continental entre los días 25 y 30 de abril en Dinamarca.

Carolina Marín se presentará en la localidad de Kolding con un ilusionante bagaje de tres finales en sus tres últimos torneos. Aunque no pudo cerrar la gira asiática con títulos, sí demostró su recuperación después de su decepcionante actuación en All England, donde cayó en cuartos de final.

«No estoy nada contenta»

"Hoy no estoy nada contenta. Ha sido un partido, para mí, muy malo. No he dado mi mejor bádminton", aseguró Marín en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación. "Tengo que aprender de estas situaciones para que en los próximos torneos no me pase", valoró la jugadora onubense.

La andaluza, vigente campeona olímpica, sin embargo remarcó que las conclusiones son "positivas" después de haber firmado tres finales en las tres últimas semanas. "He vuelto a verme en mi mejor nivel", celebró.

"Estoy cogiendo confianza después de los duros momentos que pasé después de los Juegos Olímpicos por la lesión en el sacro. Ahora toca seguir aprendiendo. Tengo ganas de seguir entrenando fuerte y de seguir consiguiendo objetivos para mi carrera", apuntó.

Su gran objetivo será volver a conseguir el número uno. "Para eso hay que seguir entrenando duro, pulir pequeños detalles que aún faltan, tanto técnicamente y tácticamente como mentalmente. Quiero seguir estando en el top", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios