Leonoticias

video

Varios ciclistas, durante la prueba. / Sandra Santos

Mancebo corona un podio de quilates

  • La Powerade Race reune a más de 1.100 ciclistas por las carreteras de la provincia en una fiesta del deporte de las dos ruedas

El ciclismo manda en la provincia de León. Durante toda la mañana del domingo más de 1.100 corredores han disfrutado de una nueva edición de la Powerade Race en un día fresco pero con sol radiante.

más imágenes

  • Una fiesta de las dos ruedas

La línea de meta en el Centro Deportivo Supera se convirtió en un enjambre de ciclistas, amateurs y algunos profesionales, dispuestos a celebrar una de las carreras más afamadas del calendario BTT.

En la primera subida, hasta la Venta la Tuerta, los primeros espadas ya empezaron a destacarse. Mancebo apuró su cadencia para lograr las primeras ventajas y el grupo se fue estirando hasta que los favoritos se destacaron.

Tras ochenta kilómetros por las carreteras de la provincia, Paco Mancebo paraba el crono en 02:56:35; rebajaba las tres horas Juan Pedro Trujillo y, en tercera posición, entraba Julen Zubero.

En la carrera corta, Alberto Franco era el más veloz con 02:22:59, ganando en los últimos metros la batalla a Cartategui y David Toribio. Por otro lado, la competición de cuerpos del estado se la llevaría David Ortega.

Cristina Oliva fue la primera mujer en la Powerade 2017, completando los 80 kilometros en 03:41:19. La versión corta fue para Noemí Martínez.

Un año más los ciclistas han respondido sobre sus montain bikes y han celebrado una jornada de deporte para reivindicar una carrera que sigue ganando adeptos en la provincia.