Borrar

Al Albéitar se le escapa el título

El conjunto leonés cae con contundencia a El Salvador en la final de Liga AON Norte

leonoticias

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ULE Hedisa Rugby Albéitar cayó en la final de la Liga AON Norte femenina ante El Salvador de Valladolid, quedándose a un paso del título que otorgaba el pase a la fase de ascenso a División de Honor. En el encuentro disputado el pasado sábado en Valladolid, las locales se impusieron por un claro 39-5, confirmando su buen momento de forma.

El choque, sin embargo, empezó con el Albéitar jugando cerca de la zona de marca rival durante los primeros diez minutos y disponiendo de un par de ocasiones para anotar que no consiguieron materializarse. Como suele suceder en estos casos, el equipo que perdona acaba pagándolo y una rápida contra de El Salvador les permitía adelantarse en el marcador con la primera oportunidad que dispusieron. La anotación les dio alas y las locales lograrían anotar tres ensayos más antes de llegar al descanso. Las jugadoras del Albéitar no bajaron los brazos y acortaron distancias con un ensayo de CP escapándose por el cerrado (24-5 al descanso).

Tras la reanudación, el ULE Albéitar dispuso de más posesión y jugó más minutos en campo contrario, pero de nuevo las imprecisiones, en especial en los saques de lateral, impidieron que sacasen partido. El Salvador, por su parte, que mostró una buena imagen, en especial en delantera, lograba anotar cada vez que se acercaba a zona de marca leonesa. Al final, el resultado de 39-5 les daba a las locales una merecida victoria que les permitirá luchar por un lugar en la élite del rugby español. Por su parte, nuestras chicas del ULE Hedisa Rugby Albéitar demostraron que han ido creciendo a lo largo de una temporada difícil por las bajas y las nuevas incorporaciones y que el año que viene volverán a intentarlo con más ganas todavía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios