Leonoticias

Raquel Carbajo.
Raquel Carbajo.

Carbajo firma una buena actuación en el Campeonato de Invierno de Sevilla

  • La delegación leonesa firma un quinto y un sexto puesto por medio de Domingo Falagán y Siro González, mientras que la paramesa acaba en 20ª plaza

El Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, que se ha celebrado en Sevilla, ha dejado resultados variopintos para los palistas leoneses. Con la ausencia de Guillermo Fidalgo, Raquel Carbajo, junto a Domingo Falagán, Jorge Celestino y Siro González, fueron los encargados de defender el piragüismo provincial.

Carbajo compitió primero en la prueba de 2.000 metros, donde fue 16ª, clasificatoria para la final, de 5.000 metros, en la que entraban las 70 mejores. La paramesa acabó en vigésima plaza en esta última carrera, que constaba de una vuelta al circuito de 3 kilómetros y dos al de uno.

«No esperaba para nada hacer el papel que hice. Es una distancia relativamente corta para lo que estamos acostumbrados a hacer y además, a contrarreloj en línea recta», explica Carbajo.

En veteranos, los leoneses estuvieron más cerca de los puestos de honor. Domingo Falagán fue quinto, Siro González sexto y Jorge Celestino 39º en una única carrera de 5.000 metros.

En general, los palistas de la provincia consideran que ha sido una «buena actuación «ya que había mucho nivel». «No es nuestro principal objetivo pero nos sirve para ver dónde estamos», señala.