Borrar
Chema Martínez en su entrada a meta en los 10 kilómetros de la Virgen.
Padrino y campeón

Padrino y campeón

Chema Martínez, sobre el que recayeron todos los focos en los 10 kilómetros de La Virgen, se lleva la edición más especial de esta carrera tras un vibrante duelo con Alberto González

d. gonzález

Domingo, 12 de marzo 2017, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo importante es participar... y en este caso llegar a la meta. Para muchos ese era el gran objetivo, su gran reto en los 10 Kilómetros de La Virgen. Para otros, el simple placer de correr codo con codo con un campeón de Europa de la distancia como Chema Martínez era suficiente motivación para calzarse las zapatillas.

La edición más especial de la carrera virginiana, con el madrileño como mediático padrino, congregó a centenares de corredores que recorrieron la localidad del alfoz leonés a todo tren. Chema Martínez marco terreno desde el primer momento y solo el bañezano Alberto González pudo aguantarle el ritmo. Desde lejos, Kevin Tarek Viñuela les siguió, pero a más de un minuto de esta dupla.

En los últimos metros, el madrileño hizo valer sus galones y entró en primer lugar en meta, exultante, ante el aplauso general con un tiempo de 31:55. Apenas 15 segundos después llegó Alberto González (32:10), felicitado por Chema Martínez, y en tercer lugar, un minuto más tarde, el triatleta Kevin Tarek (33:19), que dejó buenas sensaciones.

En categoría femenina, la vencedora fue Laura Sánchez Piedrafita (38:35) que se coronó con facilidad por segundo año consecutivo. Alba Franco (41:23) y Tatiana González (42:10) completaron los otros dos cajones.

El viento fue el gran protagonista de una jornada en la que este fenómeno no impidió ver buenas marcas, muchas caras de esfuerzo y multitud de ejemplos de superación. Porque al fin y al cabo, el objetivo de los 10 Kilómetros de La Virgen era pasar un buen rato, hacer deporte y sentir el cariño de los tuyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios