Borrar

A la final con suspense

El Albéitar certifica su pase a la final de la Liga AON Sénior, ante el Salvador, en una eliminatoria que se resolvió en el tramo final del choque

leonoticias

Domingo, 12 de marzo 2017, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 11 de marzo se disputó en León la vuelta de semifinales de los playoff de la Liga AON Norte. El ULE Hedisa Rugby Albeitar recibía al VRAC de Valladolid, al que había derrotado en la ida por 7-12. En esta ocasión, el partido cayó del lado vallisoletano por 19-20, pero la diferencia de puntos en el global de la eliminatoria es favorable para nuestras chicas (31-27) por lo que pasan a la final. Un partido muy duro para ambos equipos y que mantuvo la emoción hasta el último minuto.

El encuentro comenzó muy igualado, como ya había ocurrido en el partido de ida, con el Albéitar dominando con su juego de delantera, pero sin culminar sus ocasiones, por lo que el marcador se mantuvo 0-0 hasta el minuto 30, momento en el que estrenó el marcador el equipo rival en la primera oportunidad de peligro (0-5). Pocos minutos después, encajaron entre palos un puntapié de castigo que aumentaba su ventaja (0-8) y daba la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, demostrando que las leonesas no bajaban la cabeza, justo antes del descanso anotaron un ensayo a manos de Sara Cano tras varias fases cerca de zona de ensayo. Llegábamos al descanso con un marcado 5-8 y la eliminatoria dos puntos a favor del ULE Albéitar.

En la segunda parte el Albéitar mantuvo nuevamente la posesión del balón y marcaba claramente el ritmo de juego, pero un pequeño fallo en defensa dejaba un hueco para las vallisoletanas que supieron aprovechar y nuevamente anotaron, volviendo a tomar ventaja en la eliminatoria. Pero, para seguir con la emoción del encuentro, las locales volvieron a ensayar a manos de Miren y consiguieron una transformación  gracias a una gran patada de Pinky en el minuto 72 del partido, dejando el marcador en un 12-13 que volvía a clasificar al Albéitar. Pero poco duró la alegría y las visitantes volvían a anotar a 5 minutos del final, consiguiendo transformación en su patada (12-20). Esta puntuación les arrebataba el pase a la final a las leonesas.

Apenas quedaba tiempo y la remontada parecía imposible. Sin embargo, en lugar de venirse abajo, un último empujón de todo el equipo, CP lograba escurrirse entre la defensa con el tiempo cumplido. Pinky anotaba la patada que dejaba el marcador en el definitivo 19-20. Como dicen nuestras próximas rivales, es muy difícil derrotar a un equipo que no se rinde nunca y, si algo tienen estas chicas, es que siempre luchan hasta el final.

El CD ULE Hedisa Rugby Albeitar tiene ahora la vista puesta en la final que se disputará contra otro conjunto vallisoletano, El Salvador, el próximo 25 de maro en tierras pucelanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios