Borrar
El I Campeonato Autonómico de Boulder aterriza en León con casi un centenar de escaladores

El I Campeonato Autonómico de Boulder aterriza en León con casi un centenar de escaladores

Las instalaciones de La Nave, en la capital leonesa, acogen este sábado y domingo la cita castellano y leonesa con la presencia de los mejores especialistas locales

leonoticias

Jueves, 9 de marzo 2017, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones de La Nave acogen este sábado 11 y domingo 12 de marzo el I Campeonato de Castilla y León de Boulder. La cita de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) convertirá a la capital leonesa en el epicentro de la escalada a nivel autonómico con los mejores especialistas de esta disciplina deportiva.

Casi un centenar de escaladores se darán cita en La Nave, en una cita para la que aún están abiertas las últimas inscripciones y que contará con las selecciones autonómicas de escalada, tanto en su modalidad absoluta, como junior.

La competición se iniciará en la jornada del sábado con las rondas clasificatorias «al estilo americano», explican desde la organización en relación al formato de competición, con casi una veintena de bloques a los que se enfrentarán los participantes para demostrar su nivel y ver si se clasifican para la final de un evento que dispone de premios en metálico para los ganadores.

La jornada del sábado estará dedicada de forma exclusiva para las categorías absolutas y para aquellos escaladores de más de 40 años, y las finales se celebrarán a partir de las 17:00 horas, una vez cerrados los bloques que conformarán la prueba definitiva para dilucidar a los primeros campeones autonómicos de esta modalidad deportiva.

En esta competición especialistas como el burgalés Miguel Hernando parte con la vitola de favorito, aunque no lo tendrá fácil en los bloques dispuestos, ya que la cita contará también con escaladores de gran nivel del País Vasco.

Categorías inferiores y promoción deportiva

En la jornada del domingo, el I Campeonato de Castilla y León de Boulder reducirá la edad hasta la categoría junior o sub-18, así como para los más jóvenes de las presas, los sub-12. Esta última modalidad será de carácter no competitivo y busca la promoción de la escalada, un deporte al que se le augura un gran futuro tras ser designado como deporte olímpico.

Será en los Juegos de Tokio cuando todos los escaladores tendrán la oportunidad de disfrutar de la gran cita del deporte internacional, ya sí con las presas como protagonistas.

En la categoría sub-18 de una cita que cuenta con la colaboración de Forum Sport, Boreal y Ternua, estarán presentes los jóvenes escaladores de la selección de Fdmescyl, deportistas que conforman el Centro de Tecnificación Deportiva, y que a buen seguro ofrecerán un bonito espectáculo a los presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios