Borrar
Blanca Fernández, en el Campeonato de España de pista cubierta de Salamanca
Dejarse ver no fue suficiente

Dejarse ver no fue suficiente

Blanca Fernández salió a marcar el ritmo de la primera semifinal del 3.000 en Belgrado, pero se vino abajo en los últimos 800 metros y se queda lejos de la final

dani gonzález

Viernes, 3 de marzo 2017, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ilusión del debut y las ganas de hacerlo bien invadieron a Blanca Fernández en su primera competición internacional en pista como atleta senior. La leonesa, pese a la garra y el corazón que puso sobre el tartán de Belgrado, se ha quedado fuera de la final de los 3.000 metros de este Campeonato de Europa indoor que se celebra en la capital serbia.

La leonesa partió en la primera manga, junto con la veterana Nuria Fernández y otras atletas de nivel como la italiana Viola, la alemana Klein o la gran favorita, la holandesa Koster.

Esto no amilanó a la pupila de Villacorta, que se puso en cabeza en el inicio de la prueba. El objetivo era poner un ritmo lento para tratar de llegar a la recta final con opciones y explotar su gran arma: su explosivo.

Así lo hizo y, junto con Viola, encabezaron la prueba en la primera mitad. Se dejó ver, mostró que es una atleta valiente, pero comenzó a perder posiciones cuando Klein se puso a tirar. El ritmo de la germana comenzó a provocar que el grupo perdiera unidades, pero ahí seguía Blanca, entre las seis mejores.

Lo que no pudo aguantar la leonesa fue el arreón de la gran favorita, Koster. Se descolgó del grupo a falta de cuatro vueltas para el final, en los últimos 800 metros. Por delante quedaron cinco atletas en busca de cuatro plazas para la final, donde Nuria Fernández logró uno de esos billetes en cuarta posición.

Blanca, en cambio, fue de más a menos y acabó séptima. Tuvo que esperar, ya que había cuatro plazas de repesca por tiempos. La leonesa finalizó su serie en séptima plaza, con 9:13.38, lejos del que valió el corte para la final (8:58.91), lo que le privó de seguir compitiendo en su primera vez como internacional sénior en pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios