Borrar
Javier del Canto, en el Mundial de Ontario.
Del Canto, a por el cetro nacional

Del Canto, a por el cetro nacional

El musher leonés disputará el campeonato de España de Mushing este fin de semana en la estación invernal de Baqueira Beret

leonoticias

Miércoles, 1 de marzo 2017, 20:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo mejor del Mushing Nacional se dará cita este fín de semana, en la Estación de Esquí de Baqueira Beret, donde se disputará un año más el Campeonato de España de Mushing sobre Nieve, en el que participarán 200 Mushers de toda la geografía nacional.

La prueba que se disputará a dos mangas, sábado y domingo, se realizará sobre un circuito que va desde los 4 Km hasta los 12 km, dependiendo del número de perros que conforme el equipo. Las predicciones meteorológicas para el fín de semana para esa zona, es de nevadas y bajas temperaturas, lo que hará una carrera dura para los participantes.

El leones Javier del Canto, participará en la categoría Trineo 4 perros, en un circuito de 8 km, que después de hacer una buena participación en el Mundial de Canadá hace un mes, figura en las quinielas para subir al pódium, como ya hiciera en la temporada pasada en esta disciplina y con ello, garantizarse una nueva plaza para el próximo europeo.

Del Canto será el único leones presente en esta cita y que junto a otros 27 Mushers, representarán a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, en las diferentes categorías.

Tras este Campeonato de España, la emoción del Mushing se trasladará a la Estación de Vegarada, en concreto el 11 y 12 de Marzo , donde se disputará el Campeonato de Castilla y León de Mushing. Campeonato que se aplazó por falta de nieve en el mes de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios