Borrar
Lance del partido Irlanda-Francia disputado en Dublín.
Escocia e Irlanda se mantienen en la lucha por el título; Gales y Francia, descartadas
rugby | seis naciones

Escocia e Irlanda se mantienen en la lucha por el título; Gales y Francia, descartadas

Hacía una década que los escoceses no vencían a los galeses y lo lograron en el mítico Murrayfield, mientras que los franceses cayeron en Dublín

colpisa/AFP

Sábado, 25 de febrero 2017, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escocia e Irlanda se mantienen en la lucha por el Seis Naciones de rugby tras vencer este sábado a Gales y Francia, ya descartadas por el título, al tiempo que Inglaterra, único equipo invicto y gran favorito, se mide ante Italia el domingo.

Hacía una década que los escoceses no vencían a Gales y lo lograron este sábado en un gran partido disputado en el mítico Murrayfield, por 29-13.

Los galeses dominaron en la primera parte y llegaron al descanso con ventaja de cuatro puntos (9-13), pero los ensayos de Tommy Seymour (44) y Tim Visser (67) y el acierto de Finn Russell con el pie (19 puntos) sirvieron para que los locales voltearan el marcador.

Con esta victoria, la segunda en el torneo tras imponerse a Irlanda en la primera jornada, los escoceses mantienen esperanzas de ganar un torneo que no logran desde 1999, la última que se disputó como Cinco Naciones antes de la entrada de Italia.

El equipo galés, por su parte, cosecha su segunda derrota consecutiva tras la sufrida ante Inglaterra en la jornada precedente (21-16) y queda definitivamente fuera de la lucha por el trofeo que ganó en 2012 y 2013 por última vez.

Al inicio del encuentro no parecía que los galeses fueran a tener problemas para imponerse a Escocia gracias a su dominio en el scrum y se colocaron 3-10 en el minuto 24 tras el ensayo de Liam Williams y la consiguiente conversión de Leigh Halfpenny.

Pero el equipo local se mostró imperturbable y comenzó poco a poco a imponer su juego ofensivo y redujo diferencias antes de la pausa.

Tras el regreso de los vestuarios, los escoceses mantuvieron el pie en el acelerador hasta que se colocaron con ventaja después de la marca de Seymour (16-13).

Los locales sellaron el triunfo con el segundo ensayo de Visser (26-13). "Los chicos estuvieron impresionantes hoy", se felicitó Russell, máximo anotador del duelo. "Sabíamos que si nos manteníamos en la lucha al descanso podíamos ser suficientemente buenos para voltear el partido", añadió el jugador que sustituyó a la estrella escocesa Greig Laidlaw, que se perderá el resto del torneo por una lesión de tobillo.

El seleccionador galés, Rob Howley, admitió por su parte que las posibilidades de lograr el título se esfumaron: "Nuestro rendimiento en el segundo tiempo no fue suficientemente bueno. Perdiendo hoy, el campeonato está acabado aunque tiraremos de orgullo para los dos partidos que quedan".

Feliz regreso de Sexton

Al igual que Gales, Francia perdió toda esperanza de luchar por el título (que no gana desde 2010) tras perder en Dublín frente a una selección irlandesa que se mostró más compacta en el segundo tiempo, liderada por Jonathan Sexton, que regresaba tras recuperarse de una lesión, máximo anotador del encuentro con 11 puntos.

Después de que al descanso se llegase con mínima ventaja local (7-6), el estelar medio scrum irlandés, que se lesionó hace cinco semanas en un partido de su equipo, Leinster, ante el Castres francés, decidió el duelo con 9 puntos consecutivos (un drop y dos golpes de castigo) entre los minutos 44 y 54.

El segundo triunfo del torneo permite a Irlanda mantenerse en la lucha por el título, junto a Escocia e Inglaterra, que jugará el domingo ante Italia, mientras que Francia, que suma una única victoria, está ya descartada.

Tal como está la clasificación, el título en 2017 se jugará en dos encuentros clave: Inglaterra-Escocia el próximo 11 de marzo y el Irlanda-Inglaterra el 18 de marzo en Dublín, donde el XV de la Rosa podría presentarse como invicto (si gana a italianos y escoceses) y con el objetivo de repetir el Grand Slam logrado el año pasado.

El XV del Trébol, por su parte, deberá buscar antes la victoria antes en Gales el próximo viernes 10 de marzo si quiere disputarle el título a los ingleses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios