Borrar
Borja Carrera, campeón cadete.
Los Campeonatos Provinciales dejan nuevos campeones y representantes leoneses para el Autonómico

Los Campeonatos Provinciales dejan nuevos campeones y representantes leoneses para el Autonómico

Iván Muñoz, Heriberto Rubial, Héctor Guardia, Félix Quintana, Borja Carrera y Cristian Corteguera se alzaron con los títulos provinciales

leonoticias

Lunes, 20 de febrero 2017, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del período vacacional de Navidad, dieron comienzo en el Salón de Actos del Estadio Reino de León los Campeonatos Provinciales de Ajedrez de Edades, que abarcan jugadores entre los 6 y 18 años, repartidos en seis categorías según su edad, en los que se reunieron 108 participantes, jugando por sistema 'suizo', a seis rondas, todas las categorías salvo la juvenil, que disputó una liga a doble vuelta.

En la categoría prebenjamín se alzó con el triunfo el ponferradino Iván Muñoz, con pleno de puntuación, seguido a un punto del capitalino Rodrigo Álvarez, y cerrando el trío de honor, Miguel Muñoz.

En benjamines otro ponferradino, Heriberto Rubial, se alzó con título provincial, también con pleno de victorias. Dos niñas le siguieron en la clasificación, Mercedes Trigo (también de Ponferrada), con cinco puntos, y Ángela Álvarez (de León), con cuatro y medio.

Treinta y cuatro inscritos disputaron la categoría alevín, que partía con cuatro claros aspirantes al primer puesto, dada su trayectoria competitiva en años anteriores. El bañezano Héctor Guardia logró el título al sumar los seis puntos en juego y demostraba un año más su constante progreso, en su primer año en la categoría, después de ganar las dos ediciones anteriores de benjamín. Le siguieron a un punto de distancia los ponferradinos Izan Carrera y Manuel Trigo, por este orden según el sistema de desempate Bucholz, donde el primero de los dos defendía el título del año anterior.

Una veintena de jugadores participaron en la categoría infantil, donde el principal favorito, Félix Quintana, se alzó con el título provincial, demostrando un progreso continuo fruto del estudio e interés por el juego ciencia. Le siguió a medio punto su compañero de colegio y equipo Daniel Padrón, siendo la tercera plaza, a un punto del anterior, para el bañezano Brais Romero. Marina Gutiérrez conseguía el Campeonato Femenino.

Dos jugadores partían como favoritos para adjudicarse el campeonato cadete, Borja Carrera, de Ponferrada, y Sergio González, de la capital. La partida entre ambos fue decisiva para coronarse campeón. En un interesante Gambito Volga, jugado con gran precisión por Borja (con negras), se llegó a una posición de igualdad, y cuando parecía que unas tablas serían el resultado lógico, Sergio se dejó una torre, lo que le relegó al subcampeonato. Cecilia Martínez, de León, consiguió la tercera plaza y, al ser la Campeona Femenina, asciende a la tercera posición el leonés Javier Álvarez, que fue cuarto.

Los cuatro participantes en categoría juvenil jugaron un cuadrangular a doble vuelta en el que Cristian Corteguera, de León, se impuso por mejor desempate al bañezano Miguel Casado. Tercera posición, a medio punto, fue para el leonés Alejandro Viñuela, y cuarta para Angélica Casado, de La Bañeza, Campeona Femenina.

Todos los Campeones representarán a León en los Autonómicos a celebrar en el mes de abril en Valladolid y Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios