Borrar
María Ramírez, en el podio de Valladolid.
Bronce de ley para María Ramírez

Bronce de ley para María Ramírez

La leonesa logra pisar el podio en el Torneo Estatal de tenis de mesa que se ha disputado durante todo este fin de semana en Valladolid

leonoticias

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid ha acogido el Torneo Estatal 2017 de Tenis de Mesa que se ha desarrollado en el Polideportivo Pisuerga. Un total de 698 deportistas han competido en 17 categorías diferentes, desde alevín a veteranos.

Han estado representados un total de 180 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, disputándose en 40 áreas de juego más de 2300 partidos, arbitrados por 55 colegiados en un torneo que ha estado organizada por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

La gran noticia para la representación leonesa llegó en la categoría sénior femenina. María Ramírez consiguió llegar hasta semifinales, logrando la victoria ante Rebeca Pérez en un gran encuentro donde no dio ninguna opción a la que fuera su compañera en pasadas temporadas. En esta ronda, la leonesa cayó en su pugna por acceder a la final, consiguiendo una más que merecida medalla de bronce.

Peor suerte corrió Cristina Fernández quien se vio emparejada en cuartos de final con la jugadora Raquel Bonilla, a la postre campeona del torneo y convocada con la selección absoluta, con la que no tuvo ninguna opción, consiguiendo finalmente el quinto puesto.

En categoría benjamín femenino destacaba el papel realizado por la jugadora Lucía González de Coyanza Tm, que, en su primera participación en un torneo nacional, llegaba hasta la ronda de dieciseisavos, consiguiendo el puesto 17. Ana Puente del IES Padre Isla-Sariegos conseguía el puesto 12 en la prueba alevín femenino.

En la categoría juvenil femenina, Sara Martínez se quedaba por los pelos a las puertas de conseguir el pase entre las 16 mejores jugadoras, cediendo ante la catalana Nerea García, que forma parte del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde se preparan las mejores palistas de España.

Completaban la participación leonesa Darío Acebes y Sonia García en categoría infantil, Cecilia Martínez en categoría Juvenil, Álvaro Tascón y Elisa Marcos en Sub23 y Álvaro Acebes en senior masculino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios