Borrar
Andrea Pozo, en su etapa de gimnasta.
Andrea Pozo mejora y ya es capaz de mover las piernas

Andrea Pozo mejora y ya es capaz de mover las piernas

La exgimnasta y entrenadora del Club Ritmo prosigue con su rehabilitación en Toledo, donde los médicos están «muy satisfechos» con su evolución

dani gonzález

Martes, 7 de febrero 2017, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de Andrea Pozo va por buen camino. La exgimnasta leonesa y ahora entrenadora del Club Ritmo evoluciona muy favorablemente tras el accidente de coche sufrido hace ya tres semanas cuando se dirigía al CAR de León.

Pozo, que lleva ya más de una semana en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ya mueve las piernas. Esta es la principal mejoría en la leonesa, que los médicos califican como «muy satisfactoria».

No se mantiene de pie

Pese a que ya mueve ambas piernas, la exgimansta aún no puede mantenerse de pie. Tantos días en la cama han ocasionado que haya perdido fuerza en las piernas, pero realiza diariamente distintos ejercicios de rehabilitación.

Los médicos, fisioterapeutas y recuperadores le están enseñando a manejarse solos en la silla de ruedas, además de realizar distintos ejercicios en el gimnasio con pesas para fortalecer los músculos, de movilidad, y ejercicios con barras paralelas para volver a caminar poco a poco.

Anímicamente, fuentes cercanas a Andrea Pozo señalan que está «bien, con ganas de tirar para adelante». Los médicos no se marcan objetivos a corto ni a largo plazo, no prevén estancia mínima en Toledo y solo pretenden que recupere «la máxima movilidad posible», aunque reconocen que la recuperación «va para largo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios