Borrar
Los Reyes de España presidieron la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.
Ruth Beitia da lustre a los Premios Nacionales
pOLIDEPORTIVO

Ruth Beitia da lustre a los Premios Nacionales

La campeona olímpica, reconocida como mejor deportista de 2015, asegura que atraviesa «el momento más dulce» de su vida

Amador Gómez

Lunes, 23 de enero 2017, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque los Premios Nacionales del Deporte entregados este lunes por los Reyes en el Palacio de El Pardo correspondían a 2015 y no pudieron contar con la presencia del patinador Javier Fernández ni de la tenista Garbiñe Muguruza, Ruth Beitia se encargó de dar lustre a una ceremonia con amplia representación del mundo del fútbol y del baloncesto. Reconocida como la mejor deportista española de 2015, antes de conquistar el pasado año el oro olímpico en Río y de revalidar la Liga de Diamante, el protagonismo de la saltadora cántabra sólo se vio eclipsado en parte por Andrés Iniesta, galardonado por su juego limpio y contribución a erradicar la violencia en el deporte.

Después de que Iniesta, «muy feliz y satisfecho», expresase una breve manifestación de agradecimiento por la concesión del Premio Reina Sofía, sin que el FC Barcelona admitiese ninguna pregunta al futbolista manchego, Ruth Beitia aseguró que el Reina Sofía que reconoce a la deportista más destacada, «tanto a nivel nacional como internacional», es «el máximo exponente del deporte y el mayor premio» que se le podía otorgar «después de un año irrepetible (2016)». «Es el momento más dulce de mi vida», aseguró la campeona olímpica que quiso «compartir al 50%» el galardón con su entrenador, Ramón Torralbo.

«Doña Letizia me ha dicho que me traído el tacón bajito y que me lo agradecía», desveló Ruth Beitia, elegida sólo dos días antes mejor atleta española de 2016 y candidata también a los Premios Laureus, los Oscar del deporte que se concederán el 14 de febrero en Mónaco. «Me siento plena de premios. El Laureus es un sueño. Ganarlo sería increíble, pero me quedo con este», añadió Beitia en alusión al principal galardón femenino de los Premios Nacionales fallados en octubre de 2016 y convocados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), representado por primera vez en el El Pardo por el nuevo secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

«Los galardonados son patrimonio nacional y representan los valores de la marca España», se congratuló el presidente del CSD, quien también tuvo una mención especial a Javier Fernández y Garbiñe Muguruza, «porque están compitiendo al más alto nivel», con el patinador madrileño preparado para intentar revalidar en Ostrava su título de Europa y la jugadora hispano-venezolana en el Open de Australia, en Melbourne. El padre de Javier Fernández, Antonio, y la madre de Garbiñe Muguruza, Scarlet Blanco, recogieron de manos de don Felipe y doña Letizia los premios concedidos a sus hijos.

Los galardonados de 2015:

-Javier Fernández, Premio Rey Felipe.

-Ruth Beitia, Premio Reina Letizia.

-Garbiñe Muguruza, Premio Rey Juan Carlos.

-Andrés Iniesta, Premio Reina Sofía.

-Jesús Tortosa, Premio Princesa Leonor.

-Miguel Carballeda, Premio Infanta Sofía.

-Jorge Sampaoli, Trofeo Comunidad Iberoamericana.

-Selección masculina de baloncesto, Copa Barón de Güell.

-LaLiga4Sports, Copa Stadium.

-Ayuntamiento de León, Premio Consejo Superior de Deportes.

-Colegio Base, Trofeo Joaquín Blume.

-50 aniversario INEF (Madrid), Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

-Pedro Ferrándiz, Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios