Borrar
Jaime Santos, durante su partida de este sábado.
Jaime Santos se impone en el Torneo Internacional de Ajedrez de Sevilla

Jaime Santos se impone en el Torneo Internacional de Ajedrez de Sevilla

El joven ajedrecista leonés ha logrado la victoria en un torneo que ha contado con la participación de 18 grandes maestros internacionales

m.a. Nepomuceno

Sábado, 21 de enero 2017, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El maestro internacional leonés Jaime Santos Latasa, ha resultado vencedor en la mañana de este sábado, de la LXII edición del torneo open internacional de Sevilla con 7,5 puntos superando a 200 jugadores entre los que se encontraban 18 grandes maestros y más de 20 maestros internacionales de diferentes países.

Jaime, que partía con el nº 2 del ranking y una puntuación ELO de 2566 puntos, realizó una performance de 2579 puntos con un incremento de +7 puntos en su ranking internacional, finalizando imbatido con 6 victorias y 3 empates de los 9 juegos disputados. El leonés queda solamente a una norma de las tres necesarias para obtener el título de Gran Maestro Internacional de la FIDE, oportunidad que tendrá a partir del próximo mes de febrero en el Abierto Internacional de Moscú, que se celebrará en la capital rusa a finales del ese mes.

Desde las primeras rondas Santos se colocó en cabeza con tres victorias consecutivas y dos empates para concluir con tres nuevas victorias y unas tablas en la última ronda superando a 2 GM 3 MI y 3 FM.

Marcelino Sión , director del Magistral y su entrenador desde hace 12 años se mostraba esta mañana emocionado y orgulloso del fantástico resultado de su alumno: «Una muestra más de que el trabajo continuado y el esfuerzo personal, unidos al estudio y práctica dan siempre resultados muy satisfactorios que en el caso de Jaime se vienen sucediendo con bastante asiduidad en los últimos años. Seguiremos ahora trabajando con mayor intensidad si cabe de cara a su preparación para el open de Moscú del próximo mes en el que Jaime intentará conseguir esa tercera norma definitiva para obtener el título de gran maestro», concluía Sión.

Jaime Santos que ya jugó por primera vez el Magistral de León el pasado año con una excelente actuación, volverá a repetir en esta 30 edición que se celebrará en León a finales de Junio y en la que de nuevo está invitado el excampeón del mundo Vishy Anand y otros dos supergrandes maestros de élite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios