Borrar
Saúl Tejada, en el combate en el que resultó gravemente lesionado.
Saúl Tejada ya está en Sevilla

Saúl Tejada ya está en Sevilla

El boxeador leonés trabajará de forma específica con logopedas y fisios para avanzar en su recuperación| Su velada homenaje reunirá a lo mejor del boxeo

leonoticias

Jueves, 19 de enero 2017, 21:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 8 de octubre Coralín se dejó sobre el ring un buen número de cosas. Un mal golpe, agravado con posterioridad, le supuso perder la movilidad, el habla, y la percepción del entorno. El boxeador leonés, que aquel día combatía con el gallego Moncho Mirás por el cinturón nacional del peso gallo, nunca dejó sin embargo sus ganas de pelear.

Y a esas ganas se siempre le caracterizaron se aferra la familia del púgil leonés, que esta misma semana ha dejado el Hospital de León para quedar ingresado en un centro de referencia, el Hospital Nisa en Aljarafe (Sevilla). Allí trabajará de forma intensa con fisios y logopedas con el único objetivo de recuperar algunos de los sentidos hoy adormitados.

Mientras libra su batalla personal en León tanto Tundra como Coralín Boxing se han unidopara organizar el 18 de febrero una gran velada que permita recaudar fondos para crear un 'fondo de resistencia' con el que apoyar los gastos dfe la familia.

Una gran velada

«Va a ser una gran velada. El boxeo de toda españa se va a volcar y desde luego vamos a ayudarle en todo lo que se pueda, aunque lo más importante es que él se recupere», asegura Coralín, su preparador.

Éste ha remarcado además que se cuenta con una fila cero con la que ayudar a la familia de Saúl Tejada [Banco CEISS (Caja España). Iban: ES49 2108 4249 8800 1010 0715] y ha recordado que todo el dinero tiene como fin 'colaborar' para que Saúl pueda sentirse lo más arropado posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios