Borrar
Biosfera Trail 2017 abre su 'edición especial'

Biosfera Trail 2017 abre su 'edición especial'

El apoyo de Federación de Montaña, Junta de Castilla y León y de los Ayuntamientos de las Reservas de la Biosfera claves en la consolidación de la prueba de Ciñera

leonoticias

Jueves, 19 de enero 2017, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es una edición más. La prueba de Ciñera de Gordón que cada año agota sus inscripciones en cuestión de horas anuncia todas las novedades que en esta quinta edición y de manera extraordinaria llevará a cabo los próximos 15 y 16 de Abril de 2017.

A menos de 48 horas para la apertura de sus inscripciones la organización de la prueba gordonesa anuncia como novedad principal «el hecho de estar bajo el paraguas de la institución que regula las pruebas de montaña en nuestra comunidad. Un paso natural y necesario para la calidad y consolidación de la prueba. Hemos de agradecer la apuesta y el apoyo tanto de FDMESCYL como la colaboración de la Junta de Castilla y León».

Además de ser puntuable para la Copa federada 'Sport HG FDMESCYL' Biosfera Trail abrirá el primer circuito nacional de Trail con las reservas de la Biosfera como protagonistas algo en palabras de la organización del circuito «imposible sin la implicación de los ayuntamientos de San Emiliano, Teverga y la Pola de Gordón al igual que sus respectivas reservas de la Biosfera».

Un nuevo evento 'Biosfera 8K'

Sin duda la mayor novedad del fin de semana de Biosfera Trail será la nueva prueba 'Biosfera 8K'. Adaptada a aquellos aficionados al Trail que no reúnen la preparación adecuada para afrontar los 26 kilómetros de la mítica Biosfera Trail, pero quieren iniciarse en el Trail y disfrutar de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Biosfera 8K junto a la prueba de niños 'Corremontes Castilla y León' entre los que se encuentra la escuela 'Corremontes' en Ciñera serán los protagonistas de la novedosa jornada del sábado.

Apertura de inscripciones y lista de espera

La apertura de inscripciones tendrá lugar el sábado 21 de enero a partir de las 09:00 horas en la página www.biosferatrail.com hasta completar la limitación de plazas ofertadas por la organización, si bien se habilitará una lista de espera una vez se llegue al límite de plazas de una prueba tan demandada como disfrutada por los aficionados al Trailrunning.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios