Borrar
Acuerdo entre ambas entidades.
Los sueños dorados de la Clínica San Francisco

Los sueños dorados de la Clínica San Francisco

El complejo aportará su experiencia y servicios a una decena de deportistas leoneses del proyecto Golden Dreams Team

s.gallo

Miércoles, 18 de enero 2017, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Clínica San Francisco de León y los responsables del proyecto Golden Dreams Team han alcanzado un acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de dos años prorrogables, y por el que la entidad médica aportará «cobertura, conocimientos y experiencia» a la decena de deportistas que forman parte de esta iniciativa. Además, se les ofrecen condiciones especiales e incluso asistencia gratuita en algunas de las áreas médicas.

Igualmente, según explicó el responsable de Comunicación de la Clínica San Francisco, Pedro Lechuga, se habilitarán espacios publicitarios gratuitos en el canal de televisión de la entidad médica «para que se conozcan sus objetivos y actuaciones», además de que se van a estudiar diferentes proyectos de acción social para trasladar a diferentes colectivos los principales valores del deporte.

El director del Golden Dreams Team, Francisco del Río, agradeció el «compromiso e implicación» de la Clínica San Francisco en este proyecto que «va más allá de lo deportivo» y que actualmente cuenta con nueve deportistas, muchos de ellos de proyección nacional e internacional, y con el apoyo de una decena de empresas, aunque se está en negociación con otras cuyo respaldo se espera tener próximamente.

Del Río insistió en que este proyecto, que ha nacido arraigado en León, es «más que deporte, son valores» y este acuerdo será un punto de encuentro para desarrollar iniciativas en grupos de riesgo de exclusión social y en edades tempranas. El responsable del Golden Dreams Team pidió «confianza» en este proyecto que «trasciende lo deportivo» pero que mira a las becas Tokio 2020 para garantizar cobertura económica a jóvenes deportistas con el fin de que puedan compatibilizar los estudios con su vida deportiva de elite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios