Borrar
La viuda de Gabi San Martín, a la derecha, durante la salida del cross.
Desde La Virgen hasta Kabul

Desde La Virgen hasta Kabul

El municipio leonés celebra el I Cross Solidario en memoria de Gabi San Martín y Jorge García, los dos policías nacionales asesinados hace un año en el atentado contra la embajada de España en Afganistán

r.fariñas

Domingo, 11 de diciembre 2016, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo han sido 8 kilómetros pero han querido simbolizar los 8.027 que separan a La Virgen del Camino de Kabul.

El I Cross Solidario en memoria de Gabi San Martín y Jorge García ha congregado a 160 corredores en el Parque de la Fuentina para recordar a estos dos héroes, que perdían la vida hace un año en acto de servicio.

El pistoletazo de salida ha sido llevado a cabo por el alcalde de Valverde de la Virgen y Estefanía Vera, esposa de Gabi, y los beneficios obtenidos en el cross irán a parar a la Fundación.

La viuda del policía nacional leonés asesinado por terroristas el 11 de diciembre de 2015 en la capital afgana, ha organizado esta carrera para mantener vivo el espíritu de su marido y seguir su filosofía de «mirar al futuro con optimismo». A pesar de que no están siendo momentos fáciles para la familia, Estefanía considera que lo que no deben hacer es «quedarnos encerrados en casa» y el objetivo final de esta jornada será «intentar hacer un día positivo y de conciencia».

La Diputación de León ha incluido el cross solidario dentro de las carreras que organiza la institución provincial, lo que hará que cada año el recuerdo de Gabi y Jorge se mantenga vivo.

Durante la jornada se llevaran a cabo diferentes actividades como una comida popular y la elevación de farolillos voladores en La Virgen del Camino.

Todos estos actos servirán para envolver al evento principal, la presentación de la Fundación Gabi San Martín que buscará llevar la documentación a futuras víctimas del terrorismo y realizar campañas, junto con la Consejería de Educación, para concienciar a los más pequeños y recordar a los héroes de Kabul a través de un concurso escolar y esta carrera solidario que espera consolidarse en el calendario runner.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios