Borrar
Sergio Sánchez haciendo su entrada en meta.
Razones a golpe de oro

Razones a golpe de oro

Sergio Sánchez se reivindica imponiéndose en el Cros de Cantimpalos (Segovia) tras una gran carrera

f. arconada

Jueves, 8 de diciembre 2016, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Sánchez y Javier Guerra protagonizaron una gran carrera en la 45 edición de Cros Nacional de Cantimpalos. Buena mañana, buen ambiente, buenas carreras... Una fiesta completa del atletismo, con una participación cercana a los 1.600 atletas, a la que sumó el tiempo. Nada que ver con otras ediciones del frío y la niebla propio de estas fechas.

El leonés y el segoviano disputaron una atractiva carrera en la categoría promesas y absoluta masculino. Fue una lucha entre los dos atletas (con permiso de Fernando Carro, que fue de menos a más y terminó tercero) que marcaron un fuerte ritmo desde el comienzo de la carrera. Y por delante les esperaban cuatro vueltas al circuito (10.000 metros).

Ese ritmo hizo que el grupo se estirara en esos primeros metros. Sergio Sánchez, Javier Guerra, Daniel Mateo... se dejaban ver en esas primeras posiciones en la primera vuelta. La carrera fue selectiva. Guerra y Sánchez, Sánchez y Guerra imponían su ritmo, difícil de aguantar para el resto. En la segunda vuelta, los dos ya estaban comandando la prueba.

Nada cambió en la tercera vuelta en cuanto a la dinámica y estrategia a seguir por parte de los dos atletas, pero en la última, Sergio Sánchez, que está en un buen estado de forma, fue poco a poco poniendo tierra de por medio con el segoviano, que notó la falta de preparación. Viene de una grave lesión y de la noche a la mañana no se coge el óptimo estado de forma. Aún así, bravo por el combativo corredor local, que llegó segundo, ya lo fue también el año pasado, aunque en aquella ocasión fue superado por Moses Kibet. La tercera posición fue para Fernando Carro.

La triunfadora en la categoría femenina fue Tania Carretero en una prueba en la que se mantuvo en el grupo de cabeza, junto a Jacqueline Martín, en las tres vueltas que dieron al circuito. De salida se formó un grupo de ocho corredoras. Ninguna quería sorpresas, por lo que se intuía un final que podía resultar emocionante. Sin embargo, en la última vuelta llegó el cambio de ritmo de Tania Carretero, que llegó en solitario a la meta.

No fueron los únicos protagonistas; el esfuerzo y las ganas de pasarlo bien ya se pusieron de manifiesto desde las diez de la mañana, hora en la que comenzó la primera de las carreras, la de la categoría cadete femenino (no escolares y/o federados) y la de cadete y juvenil femenino de escolares, que también se celebró la primera jornada de los Juegos Escolares 2016-2017 de la provincia de Segovia, que organiza la Diputación. Los horarios se fueron cumpliendo con el resto de las categorías. Alguno de los participantes acusó en exceso el esfuerzo; pesó el desayuno...

No solo los nombres propios de los grandes atletas contribuyeron al éxito de estas nueva edición; también se lo proporcionaron los más de 800 niños que tomaron la salida en las categorías de menores. Después de las categorías absolutas, el interés se centró en la ilusión de los prebenjamines y benjamines, para terminar la jornada con una carrera popular masculina y femenina de 4.000 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios