Borrar
Matías Kruger festeja un gol.
Muere electrocutado el internacional argentino de fútbol sala Matias Kruger
más deporte

Muere electrocutado el internacional argentino de fútbol sala Matias Kruger

El jugador del Boca Júniors, de 24 años, falleció la pasada madrugada en un accidente laboral en el metro de Buenos Aires

EFE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matías Kruger, jugador internacional argentino de fútbol sala del Boca Júniors de 24 años, falleció la pasada madrugada en un accidente laboral en el metro de Buenos Aires, según ha informado en su cuenta de Twitter Metrovías, que ha anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en un comunicado en su página web, ha expresado "su dolor ante la fatalidad acontecida con el jugador de futsal del Club Atlético Boca Juniors, hombre vinculado, además, a la órbita de las Selecciones Nacionales de la disciplina". "Kruger fue parte del plantel campeón de la Copa América disputada el año pasado en Porto Viejo, Ecuador", ha añadido.

"Debido a este triste hecho, la AFA decidió postergar sin nueva fecha de disputa el partido revancha entre Boca, club en el que jugaba Kruger, y Kimberley, por la final del torneo de Primera División de futsal. Asimismo, el cuerpo técnico de la Selección Sub 20, encabezado por Diego Giustozzi, estableció la suspensión del entrenamiento pautado para esta tarde en Ezeiza", ha agregado la AFA.

El Boca Júniors, en el que jugaba el futbolista, también ha expresado "su inmenso dolor por el fallecimiento de Matías Kruger, jugador de la institución de 24 años, y vinculado a la vida diaria del club. Actualmente se desempeñaba en el primer equipo de futsal", ha explicado en su página web oficial, junto a una foto del jugador. "Con enorme dolor por esta partida abrupta e inesperada Boca Juniors declara luto y se solidariza con familiares y amigos", ha añadido el club bonaerense, al que Matías llegó en 2011. Ese mismo año salió campeón con la Tercera División, antes de jugar después en el Nueva Estrella y el América del Sud y volver en 2015 a Boca. Ese mismo año se proclamó campeón del Torneo Nacional, según repasa el Boca Júniors. "Formó parte del proceso de la Selección Argentina aunque no participó del Mundial de Colombia. Actualmente era parte del conjunto azul y oro en la final del campeonato de primera división", agrega en el comunicado.

A raíz del fallecimiento de Kruger, los trabajadores del metro de Buenos Aires convocaron para este miércoles una huelga que ha provocado la interrupción de todas las líneas. "Todas las líneas se encuentran interrumpidas", ha informado en Twitter Metrovías, empresa operadora del metro, que ha lamentado la muerte de Matías Kruger mientras realizaba tareas en un taller y ha anunciado que se está investigando para aclarar lo sucedido. El jugador recibió una descarga de alta tensión que provocó su fallecimiento en el acto.

Paros

Este suceso animó a los gremios del sector a realizar un paro para reivindicar una mayor seguridad en sus puestos de trabajo. "El subte (metro) hoy no arranca. Una vez más un trabajador muerto electrocutado por falta de seguridad. #agtsyp #subte #metrodelegados", ha señalado en Twitter Roberto Pianelli, secretario de los Metrodelegados.

El paro, que se realizará hasta que se termine el peritaje y se conozca lo ocurrido, ha llevado a que los miles de ciudadanos que usan el metro hayan tenido que optar por otras vías de transporte, como el autobús urbano, lo que está creando grandes aglomeraciones en las paradas.

Metrovías ha asegurado que "existe un protocolo de seguridad obligatorio para todos los colaboradores que realizan tareas que requieren el corte y reposición de energía". "Y puntualmente existe, además, un protocolo para los trabajos que se realizan en pantógrafos y techos de formaciones", ha añadido. "Para la realización de dichas tareas, la empresa capacita a todo el personal involucrado para asumir esta responsabilidad, quienes deben revalidarla todos los años en pos de reforzar el conocimiento y la aplicación del protocolo de seguridad", se añade en el comunicado. No obstante, se señala que "si bien existen lineamientos generales para la operación en los talleres en que se llevan a cabo las tareas de mantenimiento del material rodante del Subte y Premetro, cada uno cuenta con protocolos específicos que se ajustan a sus características y necesidades".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios