Borrar
Victor Fernández (194), Máximo Cordero (110) y Guillermo García (102), al frente de la prueba.
Guillermo García manda en la Ruta Santa Bárbara

Guillermo García manda en la Ruta Santa Bárbara

Los participantes tomaron la salida en el Parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. Por delante, trece kilómetros hasta el Estadio Hermanos Antuña, donde esta edición se situó la línea de llegada

césar sánchez

Martes, 6 de diciembre 2016, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El leonés Guillermo García (Fisiorama) y la gijonesa Mónica Arias (Grupo Covadonga) se adjudicaron el triunfo en la Ruta Santa Bárbara, que celebró su vigesimosexta edición y unió, una temporada más, de forma deportiva las cuencas de los valles del Nalón y del Caudal.

Los participantes tomaron la salida en el Parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. Por delante, trece kilómetros hasta el Estadio Hermanos Antuña, donde esta edición se situó la línea de llegada. El trazado era muy exigente y su principal dificultad fue coronar el alto de San Tirso.

El leonés Guillermo García, que no estuvo lejos de coronarse en el Medio Maratón Corazón de Asturias en 2015, en el que fue superado Alberto Suárez, salió dispuesto a conseguir el triunfo. Solo el corredor del Piloña.Deporte Víctor Fernández le siguió en el primer tramo de la carrera.

El fondista de Cangas de Onís no tardó mucho en ceder ante el exigente ritmo que marcó el corredor leonés y, en el kilómetros tres, perdía sus opciones al triunfo. Desde ese momento, Guillermo García cubrió la prueba en solitario, mostró en un excelente estado de forma, y logró un merecido triunfo que persiguió desde el mismo pistoletazo de salida .

Víctor Fernández, tras perder el contacto con García, fue superado en el kilómetro cinco por Máximo Cordero (Llanera) al acusar el esfuerzo del primer tramo de carrera

Máximo Cordero firmó una buena actuación, concluyó segundo y aguantó bien la presión en los metros finales de Víctor Fernández, que intentó recortar diferencias para acabar en tercera posición.

Buena carrera

Mónica Arias, por su parte, despachó una gran carrera en su segunda participación en la Ruta Santa Bárbara. La corredora del Oriente Atletismo María Quintela llevó la iniciativa de la prueba hasta el Ecuador de la competición, en el que coronaron el alto de San Tirso.

Fue en ese momento cuando la fondista del Grupo Covadonga reaccionó y atacó. Mónica Arias tenía cada vez más cerca el triunfo y, tras neutralizar a su competidora, que no marchaba demasiado lejos de ella, probó las fuerzas de su rival y se fue en solitario para lograr una brillante victoria. María Quintela concluyó en una meritoria segunda posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios