Borrar
Pablo Villa será la gran 'figura' de esta carrera.
Trail Gordón sale a la luz con la ilusión de llegar a ser prueba internacional

Trail Gordón sale a la luz con la ilusión de llegar a ser prueba internacional

La prueba de Ciñera presenta su nueva edición, que tendrá lugar el 30 de abril, con Pablo Villa como gran embajador de la carrera

dani gonzález

Viernes, 2 de diciembre 2016, 09:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Solo buscamos promocionar la comarca por la vía del turismo en un momento en el que estamos tan fastidiados con la minería». Con estas palabras, la organización de Trail Gordón ha comenzado a presentar su nueva carrera que tendrá lugar el 30 de abril de 2017 con salida y meta en Ciñera.

El Alto Bernesga será el incomparable marco en el que esta prueba tomará forma, con un recorrido cercano a los 30 kilómetros y con más de 2000 metros de desnivel. El Sardonal, la ruta minera entre Villar del Puerto y el Pozo Ibarra que atraviesa el Faedo, el Cueto San Mateo de Santa Lucía (pionero en las carreras de montaña y donde se realiza una desde los años 90), el cresteo de Vega de Gordón y la Peña Blanca de Buiza serán algunos de los lugares por los que esta prueba pasará.

Con «esfuerzo y ilusión» pretenden sacar adelante esta carrera y llegar a cotas mayores. Crecer poco a poco es el gran objetivo de esta prueba, que cuenta con un embajador de lujo. Pablo Villa es el gran 'escaparate' que muestra esta carrera fuera de la provincia de León. El atleta leonés es el principal sostén para que el Trail Gordón logre su objetivo de entrar en el circuito nacional y, más adelante, lograr categoría internacional.

De hecho, Villa será uno de los principales atractivos de esta carrera. Pero no el único. La organización promete más nombres populares y de primer nivel en el Trail Gordón de 2017 que irán saliendo a la luz poco a poco.

Otro de los grandes detalles de esta carreras es el 'Espacio Trail' en el que los familiares y acompañantes tanto de participantes como de voluntarios podrán hacer más amena la espera hasta que sus seres cercanos logren cruzar la meta. Por último, la organización resalta que habrá seis avituallamientos, con asistencia médica en cada uno de ellos, y dos médicos en carrera que podrán desplazarse a lo largo de todo el recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios