Borrar
Silván posa con los 'Bricpol' de León.
Pioneros y campeones

Pioneros y campeones

El alcalde de León, Antonio Silván, recibe y homenajea a los integrantes del equipo de Bricpol de León, una moddalidad deportiva que aúna técnicas de defensa personal y artes marciales que nació hace cinco años en la ciudad

dani gonzález

Viernes, 2 de diciembre 2016, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo éxito deportivo para León, esta vez en una disciplina menos conocida, como el bricpol en el que se fusionan las artes marciales y las técnicas de defensa personal. El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido a los integrantes del equipo de la policía de León que ha regresado de Toledo cargados de medallas del Campeoanto de España de esta modalidad.

«No hay disciplina deportiva que se nos resista en León», comenta el alcalde, que ha recibido calurosamente, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Salguero, y al concejal de Deportes, José María López Benito, a los integrantes de este equipo.

«Es muy importante para nosotros, es un buen regalo de Navidad», afirma Santiago Bango, 'capitán' del Bricpol de León. Esta disciplina toma más relevancia incluso en León. Y es que fue aquí donde, hace cinco años, nació la Bricpol que, poco a poco, se está extendiendo por distintos lugares del país... y del extranjero. «Es una modalidad que ha inventado un miembro de la Policía Local de León, y es un orgullo para todos los leoneses», añade Silván.

Fusión de seguridad y artes marciales

Pero, ¿en qué consiste este deporte? Su creador y uno de los mejores del mundo en la disciplina, Santiago Bango, lo explica de una manera simple: «Es un arte marcial que combina distintos ataques con distintas armas como cuchillo o bastón y va por asaltos», relata.

Aunque siempre prima una regla: salvaguardar la integridad física del ciudadano por lo que, los golpes en la cabeza, están limitados. De esta manera, además de colgarse multitud de medallas, los cuerpos de seguridad leoneses progresan en su trabajo. Adquieren habilidades que no podrían desarrollar de otra manera y, además, prueban las mieles del éxito deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios