Borrar
Sergio Sánchez se ha quedado fuera del Europeo.
El CAR de La Robla anuncia que recurrirá la decisión de no llevar a Sánchez a Chia

El CAR de La Robla anuncia que recurrirá la decisión de no llevar a Sánchez a Chia

Roberto García Ferreras, presidente del club, ha enviado una carta al flamante presidente de la RFEA para pedirle que «reconsidere esta decisión»

leonoticias

Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la noticia conocida esta semana de la no inclusión de Sergio Sánchez en el equipo que representará a España en el Campeonato de Europa 2016 de Campo a Través que se celebrará en Chía (Italia) el próximo domingo 11 de diciembre de 2016, desde el Club Atletismo Roblano manifiesta su «más profunda disconformidad» con dicha decisión.

Roberto García Ferreras, presidente del CAR, considera que se están incumpliendo las «normas que la propia Federación emite» en la que asegura que el primer criterio de selección es que «los atletas demuestren los campeones de España que estén en correcta forma deportiva para el nivel de este campeonato y las plazas restantes serán seleccionadas teniendo en cuenta las pruebas de campo a través de rengo IAAF (Atapuerca) y EAA (Soria y Alcobendas».

«Sergio Sánchez ha corrido los tres croses clasificatorios y ha obtenido en la prueba de Atapuerca el 4º puesto entre los españoles, en Soria el 1º y en Alcobendas el 2º: queremos recordar que al campeonato de Europa acuden 6 atletas», manifiesta García Ferreras.

Por ello, desde el Club de Atletismo Roblano estima que este es uno de los deportes «que más claramente se puede basar en criterios objetivos» y por ello considera que es un deporte «justo, prevalenciendo los puestos y los tiempos». «En ambos criterios, Sergio ha cumplido con suficiencia», añade.

«Sergio ha podido cometer errores en su carrera deportiva, por otro lado, como cualquier persona en su vida y en su carrera profesional, pero ya ha pagado por ello y ha cumplido su sanción. Negarle ahora mismo la participación en el europeo supone un castigo añadido que va en contra de los valores del deporte que todos, también la Real Federación Española de Atletismo, representamos. Y uno de ellos es la rehabilitación que cualquier persona merece como derecho fundamental, independientemente de la falta que haya cometido», señala Roberto García Ferreras que agrega que esto es un «serio revés personal, económico y profesional» para el atleta de Ciñera, ya que «incidirá gravemente en su vida personal y deportiva».

El CAR insta a Raúl Chapado que haga lo posible para que se reconsidere la decisión de no incluir a Sergio Sánchez en la lista para disputar el Campeonato de Europa de Campo a Través 2016, y en ese sentido Roberto García Ferreras muestra su intención de «recurrir dicha decisión ante los organismos competentes por considerarla arbitraria y no basada en criterios deportivos ni objetivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios