Borrar
Sergio Sánchez, durante la rueda de prensa.
Sánchez pide investigar los suicidios en el deporte

Sánchez pide investigar los suicidios en el deporte

El atleta gordonés arremete con dureza contra la Real Federación Española de Atletismo, anuncia que recurrirá al TAS la lista de seleccionados y reconoce vivir «con miedo» porque «creo que me la van a preparar, no sé cuánto aguantará mi cabeza»

r.fariñas / d.gonzález

Martes, 29 de noviembre 2016, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se esperaba una dura reacción por parte de Sergio Sánchez tras verse fuera de la lista de convocados para el Europeo de cross en Chia, y así ha sido.

El atleta gordonés ha arremetido con dureza contra la Real Federación Española de Atletismo por haber sufrido el «mayor atropello de la historia del deporte en una selección».

El corredor del CAR La Robla se enteraba esta mañana de la noticia y trató de ponerse en contacto con la RFEA. En un primer momento no le cogían el teléfono, pero finalmente consiguió hablar con José Ríos, seleccionador español, quien le confirma que en su lista «sí estaba y no entiende por qué no estoy seleccionado».

Los números se Sergio Sánchez le colocaban con «pleno derecho» en Chia 2016. Los tres cross que se tomaban en cuenta para la decisión final de la Federación eran el de Soria, donde fue primero sacando 20 segundos al segundo; Atapuerca, cuarto clasificado en un circuito que no se adaptaba a su estilo; y Alcobendas, donde fue segundo «sin ser de mi agrado»; el leonés reconoce que se defendió como «un pez en el agua» para estar en Chia luchando por medalla.

Según el gordonés, cree que el artífice de esta situación ha sido Ramón Cid «que llevaba dos días sin dormir para sacarme de la selección». Sánchez ha explicado que, a nivel personal, «no soy de su agrado, no me quiere y me está realizando un maltrato de película de miedo». El corredor le ha recordado al director técnico de la RFEA que «tras el deportista hay una persona» y tanto él como su familia necesitan correr «para poder vivir». Por ello, resalta el daño «irreparable» que su cabeza «no sabe cuánto podrá aguantar». Y fue más allá, el atleta ha pedido que se hurgue en la herida de los suicidios de Yago Lamela, entre otros, para saber qué hay detrás de ellos. «Tal vez hay una Federación matando al deportista», ha declarado de forma tajante.

Lágrimas del 'cañón del Faedo'

Entre lágrimas, el cañón del Faedo reconocía que ha querido demostrarse que «sin ningún tipo de dopaje puede correr y ser el mejor», pero reconoce que hay cosas que no están en sus manos «como sentarme con un hombre, que tal vez sea alcohólico, y decirle que no me meto nada, que estoy corriendo, que estoy ganando, ¿por qué si no me conoces me sacas de la selección?».

El director técnico le ha explicado a Sergio Sánchez que su no convocatoria se debe a que no se integra en la selección y que crea mal ambiente, por lo que el corredor se pregunta si eso es motivo para «joder una vida», más aún cuando habla de respeto, humanidad y valores «y el primero que falla es él».

El atleta gordonés cree que existe «una dictadura contra la que es imposible luchar» y que esta «tiene el nombre de Real Federación Española de Atletismo».

«Están cometiendo un atropello conmigo»

El siguiente paso que va a tomar el ciñerense es acudir a la justicia. Sánchez ha anunciado que irá al TAS «porque creo que me merezco justicia, están cometiendo un atropello conmigo» y piensa que ese organismo le dará la razón.

La sensación del atleta, ahora mismo, es que «estoy muy jodido porque, a día de hoy, tengo la conciencia muy tranquila». El corredor sigue pasando controles pero reconoce que vive «con miedo» y como ejemplo ha usado el cross de Alcobendas donde dejó una mochila en una caseta, de la cual vio salir gente, y tuvo que tirar esa botella. «Vivo con miedo, creo que me la van a preparar porque hay ganas de que vuelva a dar positivo, creo que tienen ganas y tengo que ir con pies de plomo».

De cara al futuro, Sergio Sánchez sólo se plantea seguir luchando para volver a la selección española y en las próximas horas «voy a luchar por ello». Cree que España es su país y tiene que luchar por ella, por los récords de Europa que ha batido, por haber sido subcampeón del mundo y porque «aún me queda mucho éxito que brindar al país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios