Borrar
Sánchez, en el cross de Soria.
Sergio Sánchez: «Sería un varapalo no estar en el Europeo»

Sergio Sánchez: «Sería un varapalo no estar en el Europeo»

El atleta leonés«confía» en estar en la lista que saldrá a la luz este martes y aspira a pisar el podio en el Campeonato de Europa de Cross que se celebra en Chia (Italia)

dani gonzález

Lunes, 28 de noviembre 2016, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'expreso' del Faedo está carburando a 'todo tren' en la temporada invernal de cross. Sergio Sánchez ha brillado en Atapuerca, Soria y Alcobendas, logrando resultados que han superado sus expectativas y que le acercan a su objetivo de volver a representar a España.

«No esperaba este nivel», asegura el fondista gordonés que reconoce que ha entrenado «muy bien» durante septiembre y octubre. «Una de las claves ha sido encontrar un buen compañero de entrenamientos, como Raúl Celada. Nos hemos ayudado mucho mutuamente», asevera el de Ciñera.

Sánchez espera estar ahora en el Europeo de Chia, en Italia, después de ser el cuarto mejor español en Atapuerca, el mejor en Soria y el segundo mejor en Alcobendas. «Creo y confío en estar», asegura.

Este martes, a las 12:00 horas, la RFEA hará públicos los nombres de los atletas españoles que disputarán este Europeo de cross en el que, por resultados, Sergio Sánchez se ha ganado estar. «Quedarme fuera sería un varapalo», comenta. Considera que se lo merece, sobre todo, por el nivel mostrado en Soria, donde se sintió «genial» en un circuito similar al de Chia. Pero no olvida sus buenas actuaciones en Atapuerca y en Alcobendas, «donde fui segundo a pesar del cansacio acumulado y a que el circuito no me venía demasiado bien».

Ahora, el gordonés se encuentra centrado en el Europeo que se disputará en dos semanas y donde, manteniendo este nivel, cree que puede «luchar por pisar el podio». Para más adelante, sueña con el Mundial de cross que tendrá lugar en marzo y luego ya pensar en la pista.

«Buscaré correr el 10.000 compaginándolo con alguna media maratón. Al maratón le he cogido incluso miedo», sentencia el de Ciñera, que espera ser uno de los seis elegidos este martes para vestir la camiseta de la selección nacional en Chia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios