Leonoticias

Matallana acoge su segunda carrera por la montaña

Cartel de la carrera de Matallana.
Cartel de la carrera de Matallana.
  • El Ayuntamiento celebra una de las competiciones más esperada del calendario el próximo 4 de diciembre y repartirá 200 dorsales

La carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de Matallana de Torío ha conseguido situarse entre las carreras de montaña más esperadas del año.

La prueba nace con la única intención de realizar una actividad que diera a conocer las posibilidades de la zona. No era fácil distinguirse de las demás carreras, ya que en la provincia de León existe un gran número de competiciones, todas ellas altamente recomendables. Sin embargo, la organización de la carrera decidió que, ante todo, lo importante era el deporte, por ello se decantaron por una prueba gratuita en la que pudiesen participar todos aquellos corredores a los que les gusten los desafíos y, sobre todo, la montaña.

El día 4 de diciembre tendrá lugar la segunda edición en la que, debido a la gran afluencia de la edición pasada, se ha aumentado a 200 el número de dorsales. Asimismo, todos los participantes recibirán un vale de comida, una bolsa del corredor y una medalla finisher para aquellos que consigan completar todo el recorrido. Este año la organización también se ha acordado de los más pequeños, que podrán participar en carreras pensadas para ellos.

La peculiaridad de ser una carrera gratuita ha hecho que haya alcanzado una enorme repercusión en las redes sociales y en las páginas especializadas, que se han hecho eco de ella a nivel nacional. Tanta era la expectación para esta segunda edición, que los dorsales se agotaron en apenas tres minutos y los participantes proceden de numerosas ciudades de toda España como A Coruña, Zamora, Valladolid, Barcelona, Sevilla, Guadalajara, Vitoria, Gijón, Oviedo, etc. Algunos de ellos, incluso, proceden de otros países como EEUU, Colombia, Chile o Nueva Zelanda.

Una vez más, la organización ha demostrado una gran solvencia. Sin embargo, todo esto no sería posible sin la colaboración de un gran número de voluntarios y de personas que, contagiadas por el espíritu de la carrera, han contribuido a enriquecerla y convertirla en una prueba pensada para los corredores.

Datos técnicos de la carrera

La II Carrera X Montaña de Matallana de Torío será de enorme dureza. La longitud del recorrido son 24,7 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.200 metros.

El punto de salida estará en la plaza Mariano Gutiérrez, de Robles de la Valcueva, a partir de las 9:30 horas. A ese mismo punto se espera que regresen los corredores, aproximadamente cinco horas después de iniciar el recorrido.

Transcurrirá por los pueblos de Robles de la Valcueva, Pardavé, Naredo de Fenar, barrio de la Estación de Matallana, barrio San Lorenzo, la Valcueva y Palazuelo de la Valcueva.

Temas