Borrar
Dani Pérez fue el encargado de abrir estas jornadas.
Golden Dreams acerca el deporte a los niños

Golden Dreams acerca el deporte a los niños

Junto con la Clínica San Francisco, inician la 'Semana Azul' en el que los deportistas del proyecto tratan de mostrar los valores del deporte a los más pequeños

leonoticias

Lunes, 28 de noviembre 2016, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Leonés de San Isidoro ha sido el escenario elegido por la Clínica San Francisco para dar el pistolezado de salida a su Semana Azul, cuya primera actividad ha sido organizada en colaboración con el proyecto Golden Dreams Team y gracias a la cual el atleta paralímpico Daniel Pérez contó a más de setenta alumnos del Colegio Leonés su historia y trayectoria en el mundo del deporte.

Con esta iniciativa, la Clínica San Francisco y el Golden Dreams Team persiguen inculcar en los más pequeños todos los valores positivos que rodean al mundo del deporte como el esfuerzo y la superación. Para ello, Daniel Pérez les contó como se inició en el atletismo y como fue su lucha para conseguir ir a las dos últimas olimpiadas y como ya está trabajando para poder estar en los próximo juegos paralímpicos que se celebrarán en Tokio.

Mañana le tocará el turno el campeón de España de Triatlon Cross Kevin Viñuela y el miércoles el protagonista será el campeón de judo y de Jiu Jitsu de Castilla y León Alejandro Escobar, quienes estarán en el Colegio Leonés de la Corredera y de José Aguado, respectivamente.

El Golden Dreams Team es un proyecto que nace en León comprometido con la ayuda a deportistas de élite con proyección olímpica a conseguir sus metas. En sus filas están algunos de los deportistas individuales más importantes de la ciudad, como Sara Llana, Sabina Asenjo, Daniel Pérez o Kevin Viñuela.

Además, a través del deporte, el Golden Dreams Team pretende ayudar tanto a la sociedad en general como a los grupos en riesgo de exclusión. Como punto de partida, han comenzado su colaboración con la Clínica San Francisco en esta Semana Azul, intentando transmitir los valores del deporte a los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios