Leonoticias

Contundente victoria del Grupo Hedisa

  • Las chicas del León Rugby vencen 0-90 al CR Santander en la disputa de la sexta jornada de la Liga AON

Las chicas del Grupo Hedisa Universidad de León Rugby Albéitar se desplazaron a Santander para disputar la sexta jornada de la Liga AON contra el CR Santander, al que derrotaron por un claro 0-90.

Este encuentro, que daba comienzo a la segunda vuelta de la liga, sirvió, además, para que nuevas incorporaciones disputasen sus primeros minutos contra un equipo de reciente creación que, pese a lo claro del resultado, plantó cara al encuentro y lucho desde el primer minuto.

El ULE Rugby Albéitar no tardó en anotar el primer ensayo estrenando el marcador Marta, una de nuestras debutantes en el minuto 7. Poco después, Raquel y Rebe ampliarían la ventaja y, apenas cumplido el cuarto de hora de juego, Laura Valencia lograría el primero de sus cuatro ensayos que garantizaba el punto bonus ofensivo. A partir de ahí, pese algunas imprecisiones a la mano, el ULE Rugby Albéitar continuó llegando a la zona de marca contraria hasta dejar el marcador en 0-51 al descanso.

Lo claro del resultado permitió hacer cambios de jugadoras y de posiciones el inicio de la segunda parte. El desarrollo del encuentro, sin embargo, fue similar al de la primera parte, ampliando el marcador sustancialmente en pocos minutos hasta llegar al 0-90 final a favor del equipo leones.