Leonoticias

El boxeo celebra su fiesta con los más pequeños

Los participantes reciben su diploma.
Los participantes reciben su diploma.
  • El luchódromo de León acoge el primer Torneo Interescuelas en el que niños de 6 a 16 años participan en diversas modalidades

Esta mañana se ha celebrado en el luchódromo de León el primer Torneo Interescuelas en el que niños y niñas de entre 6 y 16 años han participado en las diversas modalidades que han estado entrenando desde los inicios de curso, comba, sombra, saco y manoplas.

El éxito de participación, con más de 25 participantes, demuestra la afición a este deporte, en el que Alfredo Arrojo lleva trabajando durante más de 30 años, 8 años de ellos formando a niños y jóvenes en la Escuela Deportiva del Ayuntamiento de León.

En esta ocasión, también la recién formada Escuela Deportiva de Boxeo de Valverde de La Virgen, ha participado en el evento.

Los participantes han tenido que superar varias pruebas en las cuatro modalidades del deporte, basado en las técnicas básicas del boxeo, pero con la particularidad de que no existe contacto entre los competidores, sino que demuestran sus habilidades en las formas de Boxeo Olímpico con la comba, realizando sombra, desplazándose alrededor del saco o imitando los movimientos competitivos en las manoplas.

El tribunal examinador, formado por Miguel Andrés, Aida Arias, Anxo Fernandez y Ruben Alvarez, todos ellos competidores del Club Leon Gym, ha sido claro en sus veredictos y todos los niños y jóvenes se han llevado su diploma, como premio a su esfuerzo, y los ganadores han conseguido una medalla que David Villa, de 'La Casuca', les ha entregado.

Temas