Leonoticias

Sebas Martos y, de fondo, Roberto Aláiz, compañeros de entrenamientos.
Sebas Martos y, de fondo, Roberto Aláiz, compañeros de entrenamientos. / RFEA

atletismo

Sebas Martos cambia León por Madrid

  • El atleta jienense, una de las perlas que entrenaba bajo las órdenes de Villarcorta, regresa a la capital de España en busca de «una nueva motivación deportiva y personal»

Los 'Lions' pierden a uno de sus integrantes con mayor caché. El atleta jienense Sebas Martos abandona León y a partir de ahora buscará seguir progresando en el atletismo entrenando en Madrid.

Martos, que llea cinco años preparándose bajo la tutela de José Enrique Villacorta, finaliza de esta manera su etapa y comienza una nueva en el CAR de Madrid, donde ya entrenaba en su periodo como júnior y promesa. Desde este pasado lunes, Martos ha comenzado esta nueva parte de su trayectoria deportiva en la que contará con la tutela de Luis Miguel Martín Berlanas y Juan del Campo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el andaluz destaca que ha sido una decisión «muy difícil» en la que deja atrás «una vida muy bonita con grandes amigos, inmejorables compañeros, una ciudad fría pero acogedora y un entrenador que da la vida y más por sus atletas».

Difícil, pero meditada

«Es una decisión difícil pero muy meditada, con la que vuelvo a la ciudad que me vio crecer», asegura. Regresa a Madrid por necesidad de un «cambio de aires» tras Río 2016 y en busca de «una nueva motivación deportiva y persona», además de querer estar más cerca de su familia.

«Me gustaría dar las gracias a todos los que habéis formado parte de mi vida en León, tanto deportiva como personal. Que sepáis que me habéis llenado mucho y que gracias a vosotros he sido muy muy feliz estos últimos cinco años y dos meses. Me llevo muchas cosas y muchos amigos y os echaré mucho de menos, pero sobre todo me iré con la satisfacción de que allá por octubre de 2011, tomé la mejor decisión de mi vida; y que si volviera atrás, la volvería a tomar una y otra vez. Gracias por todo, León. Gracias por todo, leoneses», concluye Sebas Martos en su mensaje.