Borrar
Ganadores de la competición.
Éxito de organización en el Trofeo de Tiro con Arco en Sala 'Ciudad de Ponferrada'

Éxito de organización en el Trofeo de Tiro con Arco en Sala 'Ciudad de Ponferrada'

El olímpico Miguel Alvariño encabezó la presencia de grandes arqueros a nivel nacional como Noelia Pena, Andrea Marcos o Víctor Canalejas

leonoticias

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez la recompensa no ha venido por el plano deportivo, si no por el organizativo. La celebración del XIV Trofeo de Tiro con Arco en Sala 'Ciudad de Ponferrada' el pasado sábado en el pabellón de deportes de El Toralín, suponía el reto continuar siendo una de las citas referentes en el calendario nacional.

Aunque en esta ocasión la afluencia de arqueros y arqueras no fuera tan amplia como en ediciones anteriores, debido a la saturación de competiciones, la calidad de los participantes contrarrestó con creces la falta de asistentes.

Entre otros se contó con la presencia de Miguel Alvariño del Club Sílex de As Pontes, componente del equipo olímpico que acudió a las pasadas olimpiadas de Río, y que sería el vencedor en la modalidad de arco recurvo, consiguiendo además recompensa de la Federación Internacional al conseguir 578 puntos de 600 posibles.

También estuve presente Andrea Marcos del Club El Pendo de Cantabria, primera mujer en ganar una prueba de la copa del mundo y actual campeona de España, que se alzaría con el triunfo en la modalidad de arco compuesto; y Víctor Canalejas del Club Arqueros San Jorge de Cáceres, actual campeón de España, que lograría la victoria en arco compuesto.

En la modadidad de arco recurvo femenino el triunfo fue para Noelia Pena del Club Arc-Teixo de Arteixo. Durante la competición se disputó el ya famoso Trofeo del Botillo, consistente en una eliminación directa con puntuación creciente, que como otros años premió con una muestra de productos típicos de El Bierzo, a los arqueros que no conseguían el pase a las eliminatorias que daban opción a los premios económicos.

Fuera de lo deportivo hay que mencionar que en esta edición se propuso a los participantes la colaboración con el Banco de Alimentos de Ponferrada, lo que supuso la recogida de 120 kilos de productos de primera necesidad.

En definitiva, un gran día de tiro con arco el que se disfrutó en Ponferrada, en el que como todos los años, el compañerismo y el buen ambiente fueron la nota principal de la jornada, como demuestra la foto de grupo de los premiados en el sorteo de regalos que tuvo lugar al finalizar la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios