Leonoticias

Cartel de la charla.
Cartel de la charla.

La cardiología al servicio del ejercicio físico

  • El doctor Alonso Rodríguez repasará qué pruebas deben realizar los corredores populares para diagnosticar y prevenir cualquier problema coronario así como los 'falsos mitos' de la cardiología deportiva-

Organizada por las escuelas leonesas de running Intelligent-Interval en colaboración con Interval Runners, el próximo jueves 24 de noviembre a partir de las 20:15 horas tendrá lugar la conferencia 'Ejercicio Físico y Salud: Los Falsos Mitos de La Cardiología Deportiva'.

De la mano del doctor Alonso Rodríguez, y dirigida corredores populares, en la conferencia se darán a conocer tanto los mitos que rodean a la cardiología deportiva así como cuales son las pruebas diagnósticas más eficientes y útiles a la hora de prevenir y diagnosticar los problemas cardiovasculares que pudiese padecer cualquier corredor popular.

El objetivo según la dirección de las escuelas Intelligent- Interval no es otro que «formar a nuestros corredores en la salud de la mano de personas como el Doctor David Alonso cuyos conocimientos y experiencia nos ayudan a conocer mejor con qué herramientas contamos para prevenir episodios evitables. Es una manera de disfrutar de forma más tranquila y segura de nuestro deporte».

Las inscripciones gratuitas y realizadas por orden de inscripción se realizarán de manera presencial en Interval Runners (Padre Isla 111, León) o a través del número de teléfono 987172397 en horario comercial.