Leonoticias

Higuero y García Ferreras, en la conferencia.
Higuero y García Ferreras, en la conferencia.

Higuero inaugura el ciclo de conferencias Intervall

  • La conferencia dirigida a corredores populares llenó la sala de conferencias con el cross como protagonista-

El 'Ciclo de conferencias Interval 2016/17' ha abierto sus puertas con la primera charla titulada 'El Cross como punto de partida del corredor'. En ella, los ponentes expusieron bajo sus diferentes prismas cómo debe ser la preparación para un corredor popular de la especialidad del campo a través así como la importancia de éste en la preparación de distancias como el medio maratón o el maratón.

Tras la proyección de un emocionante vídeo en el que se repasó la trayectoria deportiva de más de 15 años de la estrella Juan Carlos Higuero incluyendo sus 8 medallas internacionales sus 10 entorchados nacionales en los 1500 o su 4º puesto en los JJOO de Pekín tuvo lugar el inicio de la conferencia.

Desde el punto de vista del corredor Juan Carlos Higuero se dirigió a los asistentes señalando que «gracias al campo a través estoy hoy aquí con todos vosotros. En esta disciplina me inicié y me forjé como atleta de pista. Todo corredor, popular o profesional debe ver el cross como imprescindible en su preparación».

La dos veces campeona nacional en las categorías júnior e internacional en varios mundiales de cross Mónica Gutiérrez Pagador destacó como profesional de la fisioterapia su «predilección por esta disciplina que nos permite trabajar de manera natural la fuerza en el corredor, con índice de lesiones mucho menor que el asfalto cuyo coeficiente de impacto es mucho mayor».

Por su parte el entrenador leonés de las escuelas Intelligent Interval Roberto García Ferreras mostró también su preferencia por el campo a través definiéndolo como «la esencia de correr» así como lo divertido y variado de una disciplina en la que «no hay dos circuitos iguales, ni parciales por kilómetro, ni preocupaciones por el reloj».

Tras la conferencia decenas de corredores populares siguieron la sesión práctica de Juan Carlos Higuero así como la sesión de estiramiento de Mónica Gutiérrez cerrando así una primera jornada de conferencias inolvidable para las decenas de aficionados asistentes.