Leonoticias

Sánchez, en el Cross Internacional de Soria.
Sánchez, en el Cross Internacional de Soria. / Anoc

atletismo | cross

Sergio y Blanca, a un paso de Chia

  • Los dos atletas leoneses firman una actuación prodigiosa en el Cross Internacional de Soria acabando como mejores españoles y se perfilan como claros candidatos a estar en el Europeo de Italia

Era una prueba de fuego y cumplieron con creces. Sergio Sánchez y Blanca Fernández han dado un paso de gigante para estar en el Europeo de cross que se celebrará en la localidad italiana de Chia después de demostrar su poderío y su gran estado de forma en el Cross Internacional de Soria.

El de Ciñera rozó el podio en una carrera fabulosa. Aguantó con el trío africano que se jugó la victoria durante la primera vuelta y media para después, continuando a su ritmo, firmar un gran cuarto puesto que le coloca como mejor español. El ugandés Toroitich se llevó la victoria por delante de los eritreos Aroon y Goitom Kifle. El gordonés, con un crono de 29:51.7, estuvo por delante de atletas como Ilias Fifa, Lamdassen o Dani Mateo.

En el plano femenino, Blanca Fernández fue de menos a más para ser la mejor española en Soria. Sexta, con un tiempo de 28:09.3, superó en los metros finales a la charra Gema Martín y ya acaricia el Europeo de Chia como ella misma ha manifestado en twitter.

La victoria fue para la keniata Aprot, seguida de la ugandesa Chekwel y la promesa polaca Ennaoui. La berciana Nuria Lugueros, con un tiempo de 29:10.5, fue 16ª.

Blanco brilla en Toledo

El gran día para el atletismo leonés lo completa Jorge Blanco. El 'lion' viajó hasta tierras manchegas para disputar la Espada Toledana con victoria para uno de los grandes fondistas españoles, el maño Toni Abadia. Benabbou fue segundo y el leonés subió al podio en tercera plaza.