Leonoticias

El barro y la lluvia fueron protagonistas.
El barro y la lluvia fueron protagonistas.

Alberto González sigue en forma

  • El bañezano vence en el Cross Ciudad de León cuyo 'padrino' fue el 'récordman' del mediofondo nacional Juan Carlos Higuero

Alberto González comienza la Liga Provincial de cross a todo gas. El bañezano se ha llevado el Cross Ciudad de León, primera prueba de esta competición, disputado en el Monte San Isidro con la participación de unos 350 atletas.

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el internacional Juan Carlos Higuero. El hombre récord del medio fondo español con 10 entorchados nacionales y ocho medallas internacionales en la distancia de los 1500 metros ejerció de comentarista y animador para los más de 350 valientes que desafiaron al barro y al aguacero que no dio tregua ni al público asistente ni a los corredores que completaron las tres vueltas hasta completar los 7 kilómetros de los que constaba la prueba.

En el apartado deportivo la victoria fue para Alberto González (Atletismo La Bañeza) seguido muy de cerca durante toda la prueba por Daniel Texeiro (Parra Sport Running), Rubén Mediavilla (Fisiorama) y Miguel Angel Rabanal (Escuela Intelligent Interval) quienes a pesar de presionar al Bañezano tuvieron que conformarse con llegar a meta tras el atleta de Audanzas en ese mismo orden. En categoría femenina victoria de Maite Hernandez (Club Atletismo León).

Tras la entrega de trofeos a todas las categorías, los corredores se emplazó a los corredores a tomar nuevamente contacto con el cross el próximo 18 de Diciembre en el “Cross Navideño de Villabalter, lugar en el que se desarrollará la segunda de las cinco pruebas puntuables de esta exitosa y creciente “VI Liga de Cross Interval”.