Borrar
La coyantina roza el Mundial.
Casado vislumbra el Mundial

Casado vislumbra el Mundial

La jugadora leonesa tiene un papel capital en el triunfo de España sobre Escocia por 5-10 en el playoff por una plaza en el Campeonato del Mundo del próximo año

dani gonzález

Sábado, 19 de noviembre 2016, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un paso del Mundial. Así de cerca se encuentra María Casado de disputar la Copa Mundial de Rugby femenino del próximo año en Irlanda. La leonesa, junto a la selección española, superó en la ida del playoff para lograr el billete al Mundial al combinado de Escocia por 5-10.

El XV del León supo adaptarse al partido intenso que propusieron las escocesas para llevarse la victoria. Desde el comienzo, las españolas se pusieron por delante con un golpe de castigo transformado en el tramo inicial del choque.

Las locales dieron la vuelta a la situación con un ensayo sin transformación que colocó el 5-3 para Escocia. Esto no inquietó a España que, basada en una gran defensa liderada por María Casado, logró ensayar y la posterior transformación que colocó el 5-10 antes del descanso.

A partir de aquí, la aportación de la coyantina fue a más. Escocia atacó, asedió a España, y Casado fue capaz de detener los envites de las británicas para firmar un triunfo que acerca mucho al XV del León al Mundial de Irlanda. Solo queda un paso: el que hay que dar la próxima semana en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios